27 de Septiembre del 2018 | 13:40 h

Barcelona propone rediseño de su escudo tras 16 años: mira cómo luce la modernizada propuesta [FOTO]

La Junta directiva del FC Barcelona consideró que es el momento que impulsar la marca en el exterior. Por ello, presentaron un cambio en su escudo.

Este es el actual modelo de escudo del Barcelona, el cual se busca ser reemplazado por uno más 'modernizado'.

Este viernes el FC Barcelona desveló la propuesta del nuevo escudo que utilizarán desde la próxima temporada, tanto en la Liga Santander como en competencias internacionales. El planteamiento, que llega 16 después, será puesto en evaluación durante una asamblea de socios. 

La Junta directiva del FC Barcelona, presidida por Josep Maria Bartomeu, consideró que es el momento que impulsar la marca en el exterior, por lo que uno de los objetivos será la modificación del escudo.

Así luce la renovada imagen del escudo del equipo de Lionel Messi, el cual no presenta muchos cambios, salvo el número de franjas

escudo

“Esta evolución del escudo responde a uno de los principales objetivos del plan estratégico que es potenciar la marca a nivel internacional. Por eso en los últimos meses se ha trabajado en una tipología propia y en el desarrollo de un estilo visual más actual y unificado para todas las áreas del club”, aseguró.

Es importante señalar que esta no sería la primera vez que el Barcelona modifique su escudo, ya que a sus 119 años de historia el club azulgrana tuvo 10 actualizaciones.
 

Dato


El último cambio del escudo del Barcelona  fue en el 2002 y fue diseñado por Claret Serrahima.
 

Te puede interesar

RESULTADOS