8 de Octubre del 2018 | 17:52 h

MLS: El sorprendente crecimiento goleador del Seattle Sounders tras llegada de Raúl Ruidíaz

Seattle Sounders cerró el fichaje de Raúl Ruidíaz con el fin de obtener el título de la MLS y los números estadísticos obtenidos tras su debut son sorprendentes.

Raúl Ruidíaz lleva 7 goles en los 12 partidos que disputó con el Seattle Sounders en la MLS. | Foto: MLS

La llegada de Raúl Ruidíaz a la Major League Soccer (MLS) fue tomada como una sorpresa en el Perú, pues por el nivel mostrado con el Monarcas Morelia en la Liga MX se creía que su destino próximo estaría en Europa. No obstante, el menudo pero letal atacante parece haber encontrado su lugar en el mundo y los números obtenidos lo dicen.

Tras ponerse por primera vez la camiseta del Seattle Sounders, el equipo ha tenido un crecimiento constante en lo colectivo. Según los datos estadísticos de antes de la llegada de la ‘Pulga’, el equipo había disputado 19 partidos, anotando 18 goles y ganando solo en 5 ocasiones. Dichos resultados los tenían alejados de la zona de playoffs.

Sin embargo, desde el debut de Raúl Ruidíaz, los ‘Rave Green’ jugaron en 12 ocasiones con él en cancha (10 de titular), ganando 10 de esos y consiguiendo anotar 23 goles. El atacante de la Selección Peruana aportó con 7 tantos y su equipo se metió en la zona de los octavos de final de la Conferencia Oeste, con lo que podrá luchar por el título.

Sin duda, el nivel gravitante en el Seattle Sounders no solo ha sido de Raúl Ruidíaz, sino también de su cómplice en el ataque: el uruguayo Nicolás Lodeiro (8 goles y 7 asistencias). La ‘Pulga’ espera cerrar la buena temporada con un título, el cual se le negó al Seattle la temporada pasada, pues perdieron la final ante Toronto FC (2-0).

EL DATO

Seattle Sounders fue campeón de la MLS 2016, superando en la ronda de penales al Toronto FC (5-4).

Te puede interesar

RESULTADOS