0

    Nolberto Solano contó como nace el apodo de 'Maestrito', que le puso Diego Armando Maradona [VIDEO]

    Nolberto Solano, hoy asistente técnico de Ricardo Gareca, está agradecido a la vida de haber jugado junto a Diego Armando Maradona en Boca Juniors. Además, le deseó suerte al 'Pelusa' en su experiencia como técnico en México.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Diego Armando Maradona junto a Nolberto Solano con camiseta de Boca Juniors.

    Nolberto Solano dio una entrevista a ESPN y recordó su pasó por Boca Juniors, donde coincidió con Diego Armando Maradona. El 'Ñol' agradece al destino y al fútbol el haber jugado al lado de su ídolo máximo. 

    "Doy gracias al fútbol, gracias a la vida. Mi ídolo máximo en esa época. Pensé cruzarlo en algún momento, tomarme una foto, pero nunca imaginé tenerlo de compañero de equipo. Él decide ese año volver a Boca Juniors, jugar al fútbol, fue algo impresionante para mí", dijo el exvolante de la Selección peruana.

    Asimismo, Nolberto Solano relató como nace el apodo de 'Maestrito', el mismo que fue una cortesía del 'Pelusa', quien quedó impresionado por su técnica para patear los balones parados.

    "En la previa a mi debut ensayamos tiros libres y él quedó muy impresionado con mi técnica. Después del partido en la conferencia hicieron una pregunta y él dijo 'estamos al lado de un maestrito'. Esa fue una patadita de bendición", agregó. 

    Finalmente, el asistente técnico de Ricardo Gareca en la bicolor le deseó suerte al otrora 'Pibe de oro' en su experiencia como entrenador del Dorados de Sinaloa

    "Es un personaje, es un tipo que todo lo que siente lo dice, no hay filtro. Nos da gusto que esté nuevamente involucrado en el fútbol, en una liga importante, en un equipo con ambiciones de volver a profesional. Desearle todo lo mejor y nos da gusto que esté en lo que a él más le apasiona, que es el fútbol", culminó Solano. 

    EL DATOSolano jugó 32 partidos con Boca Juniors (entre 1997 y 1998) y anotó cinco goles. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY