0

    Boca Juniors vs River Plate: Cuando Nolberto Solano le ganó al "Muñeco" Gallardo en el Monumental [VIDEO]

    Ñol participó en el gol del triunfo de Martín Palermo. Aquel día, Diego Armando Maradona jugó su último partido profesional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hermoso recuerdo. La final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate nos motiva a evocar los duelos más emocionantes entre ambos equipos a lo largo de la historia.

    En esta oportunidad, reviviremos el triunfo 1-2 del “Xeneize” en 1997 que tuvo como uno de los protagonistas a Nolberto Solano, quien participó en la jugada del gol de Martín Palermo.

    River se había puesto en ventaja con gol de Sergio Berti. El entrenador “Millonario” era el “Pelado” Ramón Díaz, quien festejó eufóricamente sin sospechar lo que vendría después.

    Boca, que tenía en el banco al Héctor “Bambino” Veira, pudo darle vuelta al marcador con anotaciones de Julio César Toresani y Martín Palermo.

    El gol del “Loco” desató la locura total en la 12 que llenó su tribuna en el Monumental de Núñez. La jugada empezó con un excelente servicio de “Ñol” Solano desde la esquina, la pivotea el vasco Arruabarrena y Palermo se elevó como un resorte para conectar de cabeza y derrotar al “Mono” Germán Burgos.

    Los jugadores de River se fueron encima del árbitro Horacio Elizondo reclamando una supuesta falta del "Patrón" Jorge Bermúdez sobre su arquero. Entre ellos, estaba el “Muñeco” Marcelo Gallardo, quien hoy será el DT de la banda en la final de la Copa Libertadores.

    Este partido marcó un hecho histórico porque fue el último de Diego Armando Maradona como futbolista profesional. El “Pelusa” fue reemplazado nada menos que por Juan Román Riquelme, quien en esa época tenía 19 años de edad.

    Con ese triunfo, Boca pasó por un punto a River en la tabla del campeonato argentino, pero al final de la campaña el conjunto “Millonario” logró recuperarse y se quedó con el título.

    Alineaciones de River-Boca Apertura 1997:

    River Plate: 1Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Diego Placente (Juan Sorín); Roberto Monserrat (Martín Cardetti), Leo Astrada, Sergio Berti, Marcelo Gallardo; Sebastián Rambert (Marcelo Escudero) y Marcelo Salas. Entrenador: Ramón Díaz.Boca Juniors: 2Oscar Córdoba; Nelson Vivas (Claudio Caniggia), Jorge Bermúdez, Néstor Fabbri, Rodolfo Arruabarrena; Nolberto Solano, Diego Cagna, Julio Toresani, Diego Maradona (Juan Román Riquelme); Diego Latorre (Cristian Traverso) y Martín Palermo. Entrenador: Héctor Veira.Goles: 1-0, m.40: Berti. 1-1, m.47: Toresani. 1-2, m.67: Palermo.

    Árbitro: Horacio Elizondo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY