0

    Alianza Lima y el grupo que le tocó en la Copa Libertadores: "Boca Juniors, Palmeiras y Junior fueron semifinalistas" [VIDEO]

    Alianza Lima podría llegar a su segunda Copa Libertadores de manera consecutiva en el caso de que llegue a clasificar a la semifinal de fin de año.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Una de las grandes deudas pendientes que tiene el cuadro de Alianza Lima es la Copa Libertadores. Desde el año 2010 - temporada en donde estuvo cerca de meterse a cuartos de final - el conjunto de La Victoria no ha podido lograr un buen desempeño en el certamen continental.

    En la edición 2018, los dirigidos por Pablo Bengoechea apenas consiguieron un punto tras su empate - en Lima - ante Boca Juniors, sin embargo, los cinco posteriores encuentros fueron derrota para los íntimos. No obstante, un dato curioso resalta de los rivales que le tocó a los blanquiazules en el Grupo H de la Copa Libertadores.

    Palmeiras accedió - sin mayor problema - a la siguiente fase con 16 puntos (5 victorias y un empate) y Boca tuvo que bregar hasta el final para asegurar su presencia en octavos de final (9 pts). El tercer puesto fue para el cuadro colombiano de Junior de Barranquilla, equipo que accedió a la Copa Sudamericana, torneo donde es semifinalista luego de eliminar a Defensa y Justicia.

    De igual forma sucedió con los dos primeros. Palmeiras y Boca Juniors se volvieron a ver las caras en semifinal y allí el predominancia del representativo argentino fue más que el brasileño. Este argumento podria "salvar" a Pablo Bengoechea tras una terrible presentación en la Copa Libertadores.

    El equipo se debilitó con las salidas de Luis Aguiar - por presuntamente haber tenido problemas con el "Profesor" - Germán Pacheco y Lionard Pajoy. La llegada de Gabriel Leyes así como la de Maximiliano Lemos y Tomás Costa no pudieron suplir lo realizado por sus antecesores. 

    "En líneas generales ¿Cómo catalogas el trabajo de Pablo Bengoechea?", fue la pregunta de Flavio Maestri al plantel de Fox Sports Radio Perú, interrogante que inició el debate. "(El desempeño) en la Copa Libertadores, hay que decir las cosas como son, fue pésima. Ahora ha hecho un bueno torneo. Se ha recuperado", indicó Julio César Uribe.

    "Por eso es que siempre en la evaluación de los equipos peruanos hay que tomar en cuenta y poner el condicional o si quieres la premisa: "para el nivel del torneo local" esto es así, "para la Copa Libertadores y el plano internacional" estamos en otra conversación", expresó Eddie Fleischman

    Por su parte, para Matías Brivio se debe de tomar en cuenta la diferencia de presupuestos que manejan los clubes peruanos a comparación de los extranjeros. "Dentro de tu postulado también debería de decirse: para el nivel de dinero que manejan los clubes para contratar jugadores. Recuerda que cuando le hacen ese cuestionamiento a Pablo Bengoechea (de no haber accedido de fase) dijo miren con quién nos tocó", refirió.

    Sin embargo, Fleischman contestó con un comparativo: el rendimiento de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 1997. "Cristal cuando fue finalista de la Libertadores jugó con Cruzeiro, Gremio, Vélez Sarsfield y Racing".

    Finalmente, Péter Arévalo reveló un dato desapercibido en el grupo que le tocó enfrentar a Alianza Lima en la Copa Libertadores. "A favor de Bengoechea los dos equipos que estuvieron en su Grupo (Boca Juniors y Palmeiras) fueron semifinalistas de la Copa Libertadores, y Junior está por meterse a la semifinal de la Copa Sudamericana (ya clasificó a dicha llave tras eliminar a Defensa y Justicia). Los tres equipos que conformaron el grupo de Alianza son altamente competitivos", concluyó.

    EL DATO

    Alianza Lima pugna por campeonar en el Torneo Clausura y así poder acceder a la semifinal de fin año. La otra opción es quedar tercero en el Acumulado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY