0

    Didier Drogba le dice adiós al fútbol a sus 40 calendarios

    Didier Drogba, ex seleccionado de Costa de Marfil, colgó la botines defendiendo los colores delPhoenix Rising.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Phoenix Rising: Didier Drogba se retira del fútbol a sus 40 años
    Phoenix Rising: Didier Drogba se retira del fútbol a sus 40 años

    Didier Drogba colgó los botines este último jueves. El marfileño no pudo cerrar con broche de oro su exitosa carrera, debido a que el Phoenix Rising perdió en la final de la Copa de la USL (United Soccer League, la segunda división estadounidense) a manos del Louisville City.

    Drogba cumplió con su promesa que hizo a inicios de año: "Así gane el título o no, igual me retiro a final de temporada". El fútbol pierde a uno de los mejores centrodelanteros del siglo e ídolos del Chelsea, escuadra que ganó su única Champions League (2011-12) en su historia gracias a 'Didi'.

    El Phoenix Rising, donde también milita el peruano Collin Fernández, perdió 0-1 ante el Louisville City en la final de la Copa de la USL. Drogba disputó todo el partido y recibió una amarilla a los 73' del complemento. Pese a que dejó la piel en el campo, 'Didi' no pudo evitar la caída de los suyos.

    De esa forma, el atacante marfileño se retira del fútbol a los 40 calendarios. Cabe mencionar que el Shanghái Shenhua de la Superliga China quiso volver a contar con sus servicios, pero el delantero estuvo firme en su decisión.

    EL DATO:

    Didier Drogba disputó 164 goles en 381 partidos con el Chelsea.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY