0

    Tite analizó a Vinicius y Rodrygo, las jóvenes perlas del Real Madrid

    El seleccionador de Brasil consideró que Vinicius "es más individualista" mientras elogió a Rodrygo, actualmente en el Santos, por su "lucidez impresionante".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Tite habló sobre Vinicius y Rodrygo
    Tite habló sobre Vinicius y Rodrygo

    Pese a la pérdida de Cristiano Ronaldo, los hinchas del Real Madrid pueden tener la seguridad que el futuro será maravilloso. Y cómo no si ya tienen fichado a las dos grandes perlas del fútbol brasileño: Vinicius Jr y Rodrygo, el primero de 18 años y el segundo un año menor.

    En una entrevista con 'Globoesporte', el seleccionador brasileño Tite habló sobre Vinicius y Rodrygo, el primer convocado para los amistosos de la Sub-20 de Brasil ante Colombia del próximo 15 y 20, y que representan el futuro de la selección de su país y del Real Madrid.

    Sobre Vinicius, el estratega brasileño confesó que sopesó la idea de convocarlo al Mundial Rusia 2018, pero consideró que se trataba de "un periodo difícil" debido a que el jugador "estaba saliendo del Flamengo".

    "Él (Vinicius) aún tendrá la madurez de la ejecución de la función con más lucidez. Es muy regateador, muy del uno contra uno, le falta un poquito más de lucidez", abundó Tite.

    En esa misma línea, el seleccionador del 'Scratch' consideró que Vinicius Jr tiene un perfil más "individualista", aunque destacó que el juvenil "sabe escuchar" y se deja aconsejar.

    Respecto a Rodrygo, Tite no ahorró elogios. Destacó su "lucidez impresionante", además de asegurar que el "juego mental" del futbolista de 17 años es similar al de "un jugador de 25 años.

    "Jair Ventura (extécnico de Rodrygo en Santos) me dijo: 'Parece un jugador veterano, está maduro en la toma de decisiones", subrayó.

    EL DATO:

    Rodrygo se unirá al Real Madrid, lo más probable, a mitad de año, aunque el club español tiene la opción de sumarlo a su plantilla en enero próximo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY