0

    "Pep Guardiola es el culpable de la crisis de Alemania"

    El exfutbolista Hans-Peter Briegel acusó a Pep Guardiola de la crisis de resultados que ha llevado a Alemania a descender en la UEFA Nations League.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City.
    Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City.

    De campeón del mundo... a descendido a la Segunda División europea. La selección alemana ha pasado de la ilusión al fracaso en menos de seis meses al no poder revalidar su título en el Mundial Rusia 2018 y descender en la UEFA Nations League al acabar como último de su grupo.

    Para un exseleccionado alemán como Hans-Peter Briegel, el culpable de la debacle de 'Die Mannschaft' no es Joachim Löw ni los jugadores, sino Pep Guardiola, exentrenador del Bayern Múnich entre 2013 y 2016.

    "Es su culpa. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75 % de posesión. Pero no lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego. Tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo", afirmó Briegel al periódico italiano 'La Repubblica'.

    "Puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo", abundó el exjugador de clubes como Kaiserslautern, Hellas Verona y Sampdoria.

    Pese al descenso a la Segunda División europea, Hans-Peter Briegel consideró que la selección alemana atraviesa una "crisis transitoria" y volverá dentro de poco al primer plano futbolístico.

    EL DATO:

    Alemania enfrenta hoy a Holanda, por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Nations League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY