0

    Chile inició proceso de licitacion para instaurar el VAR

    La ANFP detalló que abrirá un proceso de licitación para contar con la tecnología de video de asistencia arbitral para el campeonato chileno.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    ANFP | Chile inició proceso de licitacion para instaurar el VAR
    ANFP | Chile inició proceso de licitacion para instaurar el VAR

    El presidente de la ANFP, Arturo Salah, afirmó que el fútbol chileno contará con la tecnología del VAR, según o que se detalla un comunicado enviado a través de su cuenta oficial: se abrió un proceso de licitación para la presentación de Servicios de Tecnología de Video Asistencia Arbitral en los partidos del Campeonato Nacional de Primera División de 2020 y 2021.

    "Nosotros siempre estamos a la vanguardia en Sudamérica y queremos ser los pioneros en la implementación del VAR", destacó Salah, quien a su vez agregó que "el VAR nos interesa mucho. Es una capacidad más de apoyo a los árbitros para ayudarlos desde el punto de vista de la tecnología".

    El comunicado del organismo de Quilín expone que "la carta invitación a las distintas empresas fue remitida, además, con la exigencia de incluir una etapa de capacitación de árbitros a realizarse durante el año 2019. La licitación contempla dichas sesiones de capacitación y entrenamientos de árbitros y posteriores partidos sin conexión y en vivo durante el próximo año, y la implementación total en los 240 partidos de Primera División en el 2020 y otros 240 encuentro del 2021".

    Asimismo, la ANFP refirió que "las empresas que quieran participar deberán tener demostrada experiencia en la implementación del Sistema VAR para FIFA, IFAB, y otras Confederaciones o Federaciones Nacionales, con al menos un año de experiencia en la ejecución del Sistema VAR en competencias oficiales".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY