0

    Investigación de LaLiga comparó la velocidad de Luis Advíncula con Gareth Bale y el Águila de Harris

    Una de las instituciones que forman parte de laliga española publicó una investigación acerca de quién es el más veloz en un estadio.Luis Advínculafue incluido en ella.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Selección peruana: Luis Advíncula | LaLiga comparó su velocidad con Gareth Bale y Águila de Harris | Rayo Vallecano
    Selección peruana: Luis Advíncula | LaLiga comparó su velocidad con Gareth Bale y Águila de Harris | Rayo Vallecano

    LaLiga - ente rector del fútbol español - realizó una investigación que guardó el siguiente título: Los protectores del cielo. ¿El motivo? Se quería saber quién es el ser vivo más rápido en un campo de fútbol.

    Fue allí donde dicha institución mencionó la velocidad de Luis Advíncula. El lateral de la selección peruana y del Rayo Vallecano, ocupa la tercera casilla de dicho ranking con 36.15 km/h. Le sigue los pasos al extremo del Real Madrid, Gareth Bale, quién se ubica en el segundo lugar.

    El galés - una bala humana - va a 36.90 kilómetros por hora en los terrenos de juego en España. Sin embargo, es superado, nada menos, que por el Águila de Harris, que despega a 270-320 kilómetros por hora. 

    Pero ¿quién es el Águila de Harris? Es una ave proveniente de los desiertos de Centroaméricas y es la principal 'culpable' de que los estadios de LaLiga Santander se mantengan sanos y limpios: es una de las especies más usadas para tal fin. 

    "El Estadio de la Cerámica tenía problemas con las palomas y las tórtolas por varios motivos: porque son como Atila, que por donde pasan no vuelve a crecer la hierba, se comen la simiente del campo y sobre todo… porque las palomas son muy sucias y dejaban el estadio y sus alrededores como un estercolero. Desde hace años, esto ya no ocurre”, relató Félix Rodríguez, trabajador del club Villarreal, el 'Submarino Amarillo'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY