0

    Tribunal rechazó pedido de la FIFA para que reduzcan sanción a Paolo Guerrero [FOTOS]

    FIFA había presentado un recurso ante el Tribunal Federal Suizo para que reduzcan la sanción de 14 meses a Paolo Guerrero, pero fue rechaza por no ser ‘parte interesada’.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Tribunal rechazó pedido de la FIFA para que reduzcan sanción a Paolo Guerrero [FOTOS]
    Tribunal rechazó pedido de la FIFA para que reduzcan sanción a Paolo Guerrero [FOTOS]

    Paolo Guerrero sufre una nueva derrota en su intento por volver a jugar al fútbol. Esta vez, el Tribunal Federal de Suiza rechazó el recurso que presentó la FIFA el pasado viernes 16 de noviembre, en el cual solicitaba que se reduzca la sanción de 14 meses que tiene el peruano como castigo impuesto por el TAS.

    Pero, ¿Por qué fue rechazado la solicitud? De acuerdo a la resolución emitida por el Tribunal Federal de Suiza considera que la FIFA no es una parte interesada para apelar sobre el caso de Paolo Guerrero y que solo el jugador con el TAS tienen derecho a ser parte del proceso.

    Sin embargo, la decisión de rechazar el pedido de la FIFA no afecta en nada a la apelación que presentó la defensa de Paolo Guerrero, la misma que está siendo analizada pues el TAS no demostró argumentos sólidos que el peruano era el responsable absoluto. Se espera que en las próximas semanas salga el fallo final.

    “La FIFA también está buscando un recurso separado por sí mismo porque el razonamiento del laudo recurrido plantea una cuestión fundamental desde el punto de vista del principio de proporcionalidad, sobre el cual es de interés general buscar la opinión de la Tribunal Federal, incluso desde el ángulo estrecho de la arbitrariedad o el orden público...  No hace falta decir que el único, comprensiblemente, para obtener del Tribunal Federal una respuesta a una pregunta legal que considera fundamental no es adecuado para otorgar a la FIFA el derecho a recurrir a un sentido del artículo 76°. Por lo tanto, el presente recurso se declara inadmisible”, señala el descarto del Tribunal Federal Suizo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY