0

    Ada Hegerberg, primer Balón de Oro femenino de la historia

    La noruega del Olympique de Lyon ganó la primera edición del Balón de Oro femenino por encima de Pernille Harder.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ada Hegerberg, primer Balón de Oro femenino de la historia

    El Balón de Oro 2018 está siendo la primera vez para muchos. Tal cual Kylian Mbappé con el Trofeo Kopa, ha sido con Ada Hegerberg con el primer Balón de Oro femenino de la historia.

    La delantera noruega del Olympique de Lyon se ha impuesto a 14 rivales para llevarse el trofeo a la mejor futbolista del año y ha sido en una votación final reñidísima con la danesa Pernille Harder del Wolfsburgo.

    Curiosamente han sido el Olympique de Lyon y el Wolfsburgo los clubes que han disputado la Champions League femenina 2017-18, cuyo título fue a parar al club francés tras imponerse por 4-1. Curiosamente tanto Hegerberg y Harder anotaron en dicho partido.

    Además de Pernille Harder, Ada Hegerberg se ha impuesto en la votación final del Balón de Oro femenino a Megan Rapinoe (USA), Lindsey Horan (USA), Christine Sinclair (CAN), Marta (BRA), Saki Kumagai (JPN), Samantha Kerr (AUS), Lucy Bronze (ENG), Fran Kirby (ENG), Lieke Martens (NED), Dzsenifer Marozsán (GER), Wendie Renard (FRA), Amel Majri (FRA) y Amandine Henry (FRA). 

    A sus 23 años, Ada Hegerbeg tiene un palmarés extenso en el que figuran tres Champions League femeninas y un premio a Mejor Jugadora de Europa de la UEFA, logrado en el 2016.

    EL DATO:

    Ada Hegerbeg juega en el Olympique de Lyon desde el 2014 tras llegar del Turbine Potsdam alemán.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY