0

    Hinchas del Barcelona piden retirar placa de Luís Figo del Camp Nou [FOTO]

    Luís Figo es catalogado como persona no grata en Barcelona por lo que hinchas culés reclaman que hasta ahora no se haya retirado su placa en el Camp Nou.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luís Figo es uno de los exjugadores que ningún hincha del Barcelona quiere volver a ver en su vida. El excentrocampista vistió la camiseta culé años atrás pero tras ser uno de los pilares en el cuadro de Cataluña, decidió irse al Real Madrid por lo que la hinchada azulgrana jamás le perdonó tal hecho.

    El exfutbolista gozaba del apoyo de los seguidores barcelonistas y prueba de ello fue que en la puerta 42 del Camp Nou, se colocó una placa en su nombre que hasta hoy se luce, tal y como lo dio a conocer Esports Ser. Tras la noticia, varios aficionados han pedido el retiro de la placa.

    La asociación 'Un Crit Valent' decidió ir más allá y mandó una carta al Barcelona donde exigen que se retire cuanto antes el nombre de Luís Figo. "No entendemos cómo puede ser que, habiendo pasado tantos años, con la peña dada de baja y diferentes Juntas Directivas, aún se mantenga la placa", se lee en el mensaje que ya se encuentra en las redes sociales.

    Como se recuerda, el exfutbolista de la Selección Portuguesa llegó en 1995 al elenco catalán y se convirtió en pieza vital del equipo donde estuvo hasta 1999. Para el año 2000, Florentino Pérez lo convenció de irse al Real Madrid, generando que miles de seguidores azulgranas lo acusaran de traición.

    Este año se cumplieron 18 años desde que Figo pisó el césped del Camp Nou vistiendo la camiseta merengue. En aquel encuentro, la hinchada local hostigo al portugués con cánticos e incluso objetos como botellas que tenían como destino, impactar contra el excentrocampista. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY