0

    Barcelona también ganó fuera de la cancha en la fase de grupos de la Champions

    Barcelonacierraun gran semestre en Europa. No solo son candidatos en la Champions League, sino también uno de los que más dinero ganaron con el torneo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Barcelona también ganó fuera de la cancha en la fase de grupos de la Champions
    Barcelona también ganó fuera de la cancha en la fase de grupos de la Champions

    El presente del Barcelona en la Champions League es óptimo dentro y fuera del campo. No solo se clasificó a octavos de final sin contratiempos y como líder de su grupo, además se convirtió en uno de los equipos que más ingresos obtuvo en la fase de grupos. 

    ¿Cómo así? La UEFA suele entregar 17 millones de dólares a cada club que participe en esta instancia y adicionalmente una bonificación por partidos ganados y empatados. Para esta temporada se determinó que cada empate valiese poco más de 1 millón de dólares, mientras que un triunfo representa 3 millones.

    La escuadra que más dinero recaudó mediante esta vía fue el Porto, US$ 44.3 millones. Ello en virtud de sus cinco victorias y un empate. Por su parte, los de Ernesto Valverde quedaron en el segundo lugar con 42 millones gracias a sus cuatro triunfos y dos igualdades. 

    El podio lo completa el Bayern Múnich de Niko Kovac con la misma cantidad de dinero y los mismo resultados. 

    UNAS MINIVACACIONES

    En el plano deportivo, el DT azulgrana decidió darle solo una semana de descanso a su plantel por las fiestas navideñas y de fin de año. Así, luego del partido del próximo sábado 22 ante el Celta en el Camp Nou, la plantilla catalana quedará liberada hasta el 30. Solo los sudamericanos tendrán prórroga hasta el 2 de enero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY