DT de Junior: “Jarlan anímicamente se murió tras fallar penal ante Atlético Paranaense” [VIDEO]

La noche de ayer, el Junior de Barranquilla perdió la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense, pero Jarlan Barrera pudo cambiar la historia.

13 Dic 2018 | 21:43 h

La final de la Copa Sudamericana dejó muchos detalles para el análisis. El Atlético Paranaense fue el justo campeón del certamen tras vencer en la tanda de penales al Junior de Barranquilla. Sin embargo, toda la historia pudo ser diferente también por un penal, pero que fue cobrado en el tiempo extra y que el volante Jarlan Barrera no supo aprovechar para, posiblemente, cerrar el partido.

Todo sucedió sobre los 110 minutos de juego y 6’ después el entrenador Julio Comesaña decidió reemplazar a Jarlan por Daniel Moreno. La decisión del DT generó polémica, pero explicó la razón de su decisión. “Jarlan anímicamente se murió, yo no podía perjudicar al equipo por respaldarlo a él, tenía que pensar en el grupo”, explicó el experimentado Comesaña.

“Debimos haber resuelto el partido antes del penal que falla Jarlan. Morimos en nuestra ley, no conozco ninguna receta que garantice el acierto en los penaltis”, añadió Julio Comesaña. Cabe recordar que en el encuentro de ida también pudieron conseguir el triunfo, lo que hubiera significado una buena ventaja en la llave, pero Rafael Pérez también erró un penal.

“Junior está triste y golpeado, pero mañana estará de pie pensando en la final frente a Medellín”, finalizó Julio Comesaña. Ahora, Jarlan Barrera y compañía deben levantar cabeza para quedarse con el título de la Liga Águila. El Junior de Barranquilla venció por 4-1 a Independiente de Medellín en la ida, por lo que tienen la primera opción para ser campeones y no cerrar con las manos vacías en 2018.

Te puede interesar

RESULTADOS