0

    Fernando Hierro: "Nunca traicioné a Julen Lopetegui, tenía contrato y lo volvería hacer"

    El ex técnico de la Selección Española habló después de muchos meses, tras el fracaso ruidoso que sufrió 'La Roja' en Rusia 2018.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Selección Española: Fernando Hierro habló sobre Julen Lopetegui y el fracaso en Rusia 2018
    Selección Española: Fernando Hierro habló sobre Julen Lopetegui y el fracaso en Rusia 2018

    Nombre respetado dentro del fútbol español es Fernando Hierro por lo hecho como futbolista en las diversas camisetas que vistió en su larga carrera profesional, pero como director deportivo y entrenador tiene un saldo bastante negativo porque no ha dado en el clavo al momento de vestirse como un director técnico respetable.

    Por eso el ex Seleccionador de España, quien sustituyó a Julen Lopetegui en Rusia 2018 fue muy claro al momento de hablar sobre esa situación: "He cumplido 50 años y en mi vida había visto algo parecido, vivir a tres días del inicio de un Mundial una situación así. Mi compromiso y honestidad me llevaron a aceptar el cargo de seleccionador”.

    Señalando que era prácticamente una obligación coger el fierro caliente de una Selección Europea como España que llegaba con el problema de Julen Lopetegui y su fichaje inoportuno por Real Madrid: “Entendía que tenía que hacerlo y tengo la conciencia tranquila, no siento que existiese una traición de por medio", explicó 'El Capi' en conversación con la revista deportiva 'O11CE Metros’.

    Además, se blindó del fracaso al momento de mencionar un hecho importante según Fernando Hierro: "Tenía contrato hasta el Mundial de Qatar y creo que la mejor solución era salir, para mí y para todos. Decidí que debía dar paso a una nueva generación. Tenemos grandísimos futbolistas y grandes entrenadores, caso de Luis Enrique, que es un maravilloso seleccionador. Hemos disfrutado, hicimos lo que nadie ha hecho, ganar dos Eurocopas y un Mundial, y parecía que era fácil. Tenemos potencial, grandes futbolistas y un gran seleccionador, así que España seguirá peleando por todos los títulos en juego".

    Finalmente, fuera de todos los reproches y problemas que vivió en esas épocas post-despedida inmediata de Julen Lopetegui, para Fernando Hierro fue un reto más que bonito, porque dependía de sus decisiones el futuro de la Selección Española: "Sabía que la exigencia era máxima, pero en esa compleja situación tenía que dar ese paso sí o sí. Agradezco el comportamiento de los futbolistas y lo demás es fútbol, algo que no puedes controlar".

    EL DATO:

    Fernando Hierro fue técnico de Real Oviedo en 2016, enviándolo al descenso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY