0

    Cruz Azul: "A Yoshimar Yotún lo seguimos hace dos años, estamos felices que llegue por fin" [VIDEO]

    El director deportivo de 'La Máquina Cementera' tuvo palabras de elogio para su nuevo jugador 'azul', destacando la importancia del volante mundialista.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Yoshimar Yotún │ Cruz Azul: Ricardo Peláez llenó de elogios al volante de la Selección Peruana en Liga MX │ VIDEO

    La llegada de Yoshimar Yotún al fútbol mexicano causó un revuelo importante porque significa la incorporación de un futbolista de clase A-1 debido a su última participación con la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018. Detalles que terminan siendo determinantes para invertir de forma importante en un jugador como 'Yoshi' para la Liga MX.

    Por eso en Cruz Azul sienten que es un negocio redondo la incorporación de Yotún al cuadro de 'La Máquina Cementera', señaló el director deportivo; Ricardo Peláez: "Yoshimar tiene muy buen trato con el balón, tiene habilidad, velocidad, cambio de juego, es un jugador muy creativo, con sacrificio que es fundamental por la gran actitud, entonces tiene muchas cosas muy importantes para el fútbol".

    Destacando lo fundamental que es para ellos, tener un gran profesional que juegue bien al fútbol: "Conocemos a la persona que es Yotún, por las referencias que tenemos de diferentes ex futbolistas o futbolistas en actividad, técnicos también, es un excelente ser humano primero que nada y un gran jugador".

    Además, rescató lo polifuncional que puede ser muchas veces en la temporada: "Definirlo sería en que es versátil, juega en diferentes posiciones, estamos muy contentos con su llegada y sé que va ser un jugador que muchísimo los próximos años al Cruz Azul. Ojalá también se pueda quedar muchos años acá. A mí me gusta más como volante, como distribuidor, como una descarga que funciona, tú le das la pelota y él sabrá que hacer con ella".

    Finalmente contó el secreto más interesante de Cruz Azul, con respecto a Yoshimar Yotún, porque reveló cuánto tiempo vinieron pensando en 'Yoshi' como referente de medio campo en 'La Máquina Cementera': "A Yoshimar lo venimos siguiendo pues desde hace prácticamente 2 años, no solamente en Selección sino en los equipos que ha participado y últimamente en el Orlando City".

    EL DATO:

    El traspaso de Yoshimar Yotún está tasado en 3,50 mill de dólares, según transfermarkt.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY