0

    Manchester City venció 2-1 al Liverpool y le puso emoción a la Premier League

    El Manchester City acabó con el invicto del Liverpool y acortó a cuatro puntos la distancia con el líder de la Premier League. Aguero y Sané anotaron los goles del equipo de Guardiola.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Manchester City venció 2-1 al Liverpool por fecha 21 de Premier League
    Manchester City venció 2-1 al Liverpool por fecha 21 de Premier League

    En el primer partidazo del 2019, el Manchester City le puso emoción a la Premier League. El equipo de Pep Guardiola acabó con el invicto y una racha de nueve triunfos consecutivos que ostentaba el Liverpool gracias al 2-1 en el Etihad Stadium.

    El conjunto local hizo lo que debía hacer: imponerse en el campo y dejar poco espacio a un Liverpool peligroso a la contra. Así, cada vez que un jugador visitante recibía el balón, tenía a un marcador encima.

    El Liverpool jamás se sintió cómodo en el campo y el Manchester City sí hizo la diferencia en el área contraria. A los 40' Bernardo llegó hasta la línea del fondo y sacó el centro, el 'Kun' Aguero se anticipó a Lovren y posteriormente fusiló a Alisson.

    Pese a la superioridad del Manchester City, al Liverpool nunca hay que despistarse. A los 63' el equipo de Pep Guardiola quedó desairado ante una gran combinación rival. Alexander-Arnold hizo un cambio de frente desde derecha a izquierda, Robertson apareció y sacó el centro al segundo palo, y así Roberto Firmino definió de 'palomita' a placer.

    Ahora bien, el deseo del Liverpool de remontada le terminó jugando en contra. La visita dejó muchos espacios y el local gozó así de muchas ocasiones para sentenciar el partido. Falló muchas ocasiones, pero le bastó embocar una para ganar el partido.

    Fue a los 71' aquel momento de esplendor. Sterling dejó su individualismo y habilitó perfectamente a Leroy Sané, que remató cruzado para vencer a Alisson.

    Así, el Manchester City (50) recupera el segundo lugar de la Premier League y se pone a cuatro puntos del Liverpool. El Tottenham, tercero con 48, respira también aliviado. Nada está dicho en Inglaterra.

    Minuto a minuto del Manchester City vs Liverpool:

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90'+3' El Liverpool lo intenta con puros balonazos, pero no logra imponerse en el área rival.

    90' Cinco minutos de adición.

    89' ¡Se la pierde Sterling! Se equivoca Lovren, Bernardo fusila a Alisson, el rebote le cae a Sterling que remata muy desviado.

    87' Cambio en el Manchester City: entra Nicolás Otamendi, sale Vincent Kompany.

    86' Cambio en el City: entra Kyle Walker, sale Aymeric Laporte.

    85' Cambio en Liverpool: entra Daniel Sturridge, sale Georginio Wijnaldum.

    83' ¡Atajadón de Ederson! Mohamed Salah recibe una gran asistencia y define cruzado, pero el brasileño se hace gigante para desviar el balón al córner.

    81' ¡Impresionante Alisson! Otra contra del City, Sterling habilita a Aguero, el arquero rival adivina bien las intenciones del argentino y logra desviar su disparo al córner.

    79' ¡Otra jugada que pierde Sterling con Robertson! Sané lidera una contra y juega con su compañero que no se decide por el disparo y luego cuando quiere superar al lateral rival, termina perdiendo el balón.

    76' Cambio en Liverpool: entra Xherdan Shaqiri, sale Sadio Mané.

    74' Buen rechace de Stones cuando Wijnaldum había superado a su marcador con un sombrero y se adentraba en el área.

    71' Leroy Sané recibe por izquierda, se perfila y saca el zurdazo cruzado que vence la resistencia de Alissson.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY!

    69' Sané aparece por izquierda, intenta habilitar a Aguero, pero da un mal pase.

    65' Cambio en el Manchester City: entran Ilkay Gundogan, sale David Silva.

    63' Gran cambio de frente de Alexander-Arnold, Robertson aparece por izquierda y saca el centro al otro palo para que Roberto Firmino defina a placer.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LIVERPOOL!

    62' Atajadón de Ederson, que se repone de una mala salida para rechazar un disparo de Firmino.

    58' ¡Intento del City! Danilo se anima, se perfila y saca el zurdazo que sorprende, pero no llega a ir al arco de Alisson.

    56' Cambio en Liverpool: entra Fabinho, sale James Milner.

    55' ¡UFFF! Un rebote le queda a Alexander-Arnold, cuyo disparo se va desviado.

    52' ¡Intento de Fernandinho! Al brasileño le queda un balón al borde del área y saca el disparo colocado, pero éste se va alto.

    51' Sterling se deja caer luego de no poder superar a Robertson. El inglés pide penal, pero el árbitro no compra.

    48' El Liverpool no está cómodo, sus jugadores siempre reciben presionados.

    46' Arranca la segunda parte en el Etihad Stadium. Sin cambios en ambos clubes.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+1' Amarilla para Laporte (Manchester City) por dejarle la pierna a Milner en un rechace de balón.

    45' Dos minutos de adición.

    44' Firmino intenta un pase filtrado para Salah, pero Kompany está bien plantado y evita el peligro.

    40' Sergio Aguero rompe el cero. Bernardo llega hasta la línea del fondo y saca el centro hacia atrás, el argentino se anticipa a Lovren, controla con la derecha y fusila con la zurda a Alisson. Golazo del 'Kun'.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY!

    38' Amarilla para Wijnaldum (Liverpool) por falta contra Sané.

    37' Llegada del Liverpool con Salah, pero Kompany se impone y recupera el balón para el City.

    33' ¡Providencial Van Dijk! Sané llega hasta la línea del fondo y luego saca el pase hacia atrás, pero el defensa holandés rechaza oportunamente el balón.

    30' John Stones compromete con un mal pase a Kompany, que termina deteniendo con falta a Salah. Amarilla para el capitán del City.

    24' Gran aparición de Lovren cuando Silva había sacado el pase atrás para Sané.

    23' Laporte se equivoca en un ataque, dio un mal pase a Aguero y el City pierde un ataque que podía ser bueno.

    21' Intento del City con un centro al área, Aguero controla el balón, pero el argentino estaba un paso adelantado.

    19' Amarilla para Lovren (Liverpool) por una falta por detrás contra Aguero.

    17' ¡Increíble lo sucedido en el área del Liverpool! Remate de Mané que choca en el palo, Stones despeja en el cuerpo de Ederson, la pelota hace una carambola y otra vez Stones despeja, esta vez en la línea.

    15' Falta en ataque de Salah. El Liverpool apenas llega y cuando lo hace, el City está bien plantado.

    11' Sterling aparece solo por derecha, pero Robertson adivina sus intenciones y recupera el balón para el Liverpool.

    8' ¡UFFF! Llegada del Liverpool por derecha, el balón le choca a Fernandinho y Ederson finalmente se queda con el esférico.

    7' El Liverpool le pone la pausa a un Manchester City que lo ha iniciado mejor, con mucha presión en campo rival y un Sané muy participativo.

    4' Falta de Fernandinho contra Robertson, el brasileño se lo lleva por delante al escocés.

    3' Otra de Sané. El alemán recibe por izquierda, se quita a sus marcadores, luego intenta sacar el centro al segundo palo, pero Alisson se queda con el balón.

    2' Sané intenta por banda izquierda, pero Alexander-Arnold despeja al lateral.

    1' Arranca el partido en el Etihad Stadium.

    Alineaciones del Manchester City vs Liverpool:

    Manchester City: Ederson, Danilo, Stones, Kompany, Laporte, Fernandinho, Silva, Sane, Bernardo, Sterling, Aguero.

    Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Henderson, Milner, Wijnaldum, Mane, Salah, Firmino.

    La previa

    Manchester City

    El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró en vísperas del duelo que enfrentará a su equipo con el Liverpool que el partido es una gran oportunidad para reducir la brecha de siete puntos que distancia a ambos conjuntos en la clasificación de la Premier League.

    "La realidad es clara, estamos siete puntos por debajo. Es una gran oportunidad para nosotros para reducir la diferencia. Mucha gente pregunta sobre qué pasará si perdemos... Nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego, estar ahí y luchar por la Premier lo máximo posible", dijo el entrenador del Manchester City.

    En los últimos cuatro duelos oficiales entre Jürgen Klopp, técnico del Liverpool y Guardiola, el alemán se ha mantenido invicto, acumulando tres victorias y un empate, incluyendo la eliminación en los pasados cuartos de final de la Liga de Campeones.

    En el partido de ida de esta temporada en la Premier League, Liverpool y Manchester City empataron a cero en Anfield.

    "No creo que lo que ocurrió en el pasado vaya a afectar al futuro. Es el Liverpool, que con el Manchester United son los mejores equipos de la historia de Inglaterra", apuntó el estratega.

    Pep Guardiola también actualizó el estado de la enfermería del Manchester City y confirmó que Kevin de Bruyne será probado antes del encuentro para comprobar su disponibilidad.

    Liverpool

    El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, replicó a Pep Guardiola, quien aseguró que los 'Reds' son el mejor equipo de Europa, y dijo que el Manchester City es, en su opinión, "el mejor equipo del mundo".

    "Es un partido muy complicado. Es (El Manchester City) un equipo muy fuerte, con un entrenador increíble. Tenemos que ser valientes como en los otro partidos. Para mí, son el mejor equipo del mundo. Es mi opinión", expresó el estratega alemán Jürgen Klopp en la rueda de prensa previa al encuentro contra los de Pep Guardiola.

    Mientras que Pep Guardiola no confirmó si Kevin de Bruyne estará o no este jueves sobre el césped del Etihad Stadium -el belga será probado antes del encuentro para ver su estado físico-, Klopp indicó que él espera que De Bruyne se vista de corto.

    "Es un futbolista fabuloso. Perder a un jugador como él es un golpe tremendo. Es un clase mundial. Espero que esté de vuelta. Estoy feliz con que vuelva y no se lesione de nuevo. Todo al que le guste el fútbol, debe encantarle (De Bruyne)", aseguró el DT del Liverpool.

    Por su parte, Klopp anunció que el centrocampista inglés James Milner volverá a ser de la partida en Liverpool después de perderse los partidos contra el Newcastle y el Arsenal debido a una lesión en el muslo.

    HORARIO: MANCHESTER CITY VS. LIVERPOOL

    Perú: 3.00 p.m.México (Centro): 2.00 p.m.México (Pacífico, Sonora): 1.00 p.m.México (Noroeste): 12.00 m.Ecuador: 3.00 p.m.Estados Unidos (Los Ángeles): 12.00 m.Estados Unidos (Texas): 2.00 p.m.Estados Unidos (Miami): 3.00 p.m.Colombia: 3.00 p.m.Argentina: 5.00 p.m.España: 9.00 p.m. España (Islas Canarias): 8.00 p.m. Uruguay: 5.00 p.m.Paraguay: 5.00 p.m.Chile: 5.00 p.m.Brasil: 6.00 p.m.Bolivia: 4.00 p.m.Venezuela: 4.00 p.m.Canadá: 3.00 p.m.Costa Rica: 2.00 p.m.Guatemala: 2.00 p.m.Honduras: 2.00 p.m.El Salvador: 2.00 p.m.Puerto Rico: 4.00 p.m.Santo Domingo: 4.00 p.m.Panamá: 3.00 p.m.Italia: 9.00 p.m. Francia: 9.00 p.m. Alemania: 9.00 p.m. Portugal: 9.00 p.m. Holanda:9.00 p.m. Inglaterra: 8.00 p.m. 

    GUÍA DE CANALES TV: MANCHESTER CITY VS. LIVERPOOL

    Perú: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports.Argentina: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports.Chile: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports.Colombia: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports.Ecuador: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports.Uruguay: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports.España: Movistar+, Movistar Liga de Campeones.México: Blue To Go Video Everywhere, Sky HD.Paraguay: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports.Venezuela: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports.Inglaterra (Reino Unido): BBC Radio 5 Live, Sky Sports Main Event, Sky Sports Premier League, BBC Radio Manchester, SKY GO Extra.Estados Unidos: Telemundo Deportes En Vivo, SiriusXM FC, UNIVERSO NOW, NBC Sports Live, UNIVERSO, NBCSN, NBCSports.com.Puerto Rico: DIRECTV Sports Puerto Rico.Alemania: DAZN.Francia: RMC Sport 1, RMC Sport en direct.Nicaragua: Sky HD.El Salvador: Sky HD.

    GUÍA DE TELEVISIÓN: MANCHESTER CITY VS. LIVERPOOL

    DirecTV Sports: Canal 610.DirecTV Sports HD: Canal 1610.

    ALINEACIONES PROBABLES: MANCHESTER CITY VS. LIVERPOOL

    Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Zinchenko; Bernardo, Fernandinho, Silva; Sterling, Aguero, Sane.

    Entrenador: Pep Guardiola.

    Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson; Mane, Firmino, Keita; Salah.

    Entrenador: Jürgen Klopp.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY