8 de Enero del 2019 | 19:23 h

Conmebol y UEFA entran en conversaciones para volver a jugar la Copa Intercontinental

Los máximos entes rectores de sus respectivos continentes vienen negociando la vuelta de este partido que fue reemplazado por el Mundial de Clubes.

Conmebol y UEFA entran en conversaciones para volver a jugar la Copa Intercontinental Creditos : Difusión

Antes del Mundial de Clubes existía un único partido que era denominado Copa Intercontinental, este encuentro era disputado por el Campeón de la Copa Libertadores y al ganador de Liga de Campeones de Europa.

Este encuentro se jugaba en Japón y definía al campeón mundial de clubes a partido único. Sin embargo, en el 2005 esta copa fue reemplazada por el Mundial de Clubes, un mini torneo que junta a todos los campeones de las distintas confederaciones mundiales.

No obstante, según el periodista argentino Juan Pablo Varsky, tanto la UEFA como la Conmebol han retomado las conversaciones para que se vuelva a disputar la Copa Intercontinental a partido único.

De igual forma, se viene acordando para que el ganador de la Copa Sudamericana y el de la Europa League se enfrenten entre ellos en busca de un nuevo trofeo. De llegar a un acuerdo con FIFA, los cambios se implementarían a partir del 2020 o 2021.

Te puede interesar

RESULTADOS