Fútbol Internacional

Sudamericano Sub-20 Chile 2019: Uruguay brilló en amistosos antes del debut frente a Perú [FOTOS]

La Selección Uruguaya Sub-20 sigue con su preparación con miras al debut ante Perú en el Sudamericano de Chile y disputaron su último amistoso.

El Sudamericano Sub-20 Chile 2019 está a menos de una semana de iniciarse y los seleccionado participantes se alistan de la mejor manera para llegar en óptimas condiciones al debut. La Selección de Uruguay, última campeona en esta categoría, disputó esta tarde un último amistoso de preparación previo a su primer encuentro ante Perú (viernes 18 de enero a las 5:30 p.m./hora local).

Bajo las órdenes del entrenador Fabián Coito, el nuevo combinado ‘Charrúa’ venció 3-2 a Florida, en un partido que se dividió en dos tiempos de 35 minutos. El equipo inicial tuvo una combinación entre los jugadores que se perfilan como titulares y quienes serán, en primera instancia, los suplentes. En el primer tiempo, Emiliano Gómez (Defensor Sporting) y Darwin Núñez (Peñarol) anotaron.

Sin embargo, el encuentro no fue nada fácil para la Selección de Uruguay Sub-20, pues Florida encontró el descuento, pero Juan Manuel Boselli (Defensor Sporting) colocó el 3-1 instantes después. De esta forma, el equipo parece encontrar el óptimo nivel de cara a repetir el título en el Sudamericano Chile 2019 y dejó unos aplastantes números en su preparación.

Tras los 10 encuentros amistosos disputados por Uruguay U20, terminan consumando: 7 victorias, 2 empates y una derrota. La movilidad de Gómez y Ezequiel Busquets, además de la habilidad de Boselli destacaron. Con la mira puesta en la Selección Peruana, los charrúas quieren iniciar su participación con un triunfo y así llegar un poco más tranquilos a las fechas restantes ante Ecuador, Argentina y Paraguay.

Cabe mencionar, que tras este amistoso jugado en el predio de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el plantel completo tiene planificado viajar a Chile para el Sudamericano Sub-20 este lunes 14 de enero. La Selección de Uruguay concentrará en Talca, cerca al Estadio Fiscal. Fabián Coito y compañía parten con mucha confianza en clasificar a la Copa del Mundo de Polonia.

Te puede interesar