0

    Perú ganó al último campeón y en la próxima fecha enfrentará a Paraguay

    Selección Peruana sorprendió a todos al tumbarse al campeón sudamericano vigente de la categoría. Chicos nos hacen soñar con la clasificación a Polonia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pedro Bustamante Cruces

    Tener los pies bien puestos sobre la tierra y evitar triunfalismos adelantados es la filosofía que ayer Daniel Ahmed impuso en el camerino peruano. Logramos tres puntos importantes ganándole a Uruguay, vigente campeón Sudamericano sub20, pero esto recién empieza. Aún faltan tres partidos en la fase de grupos y debemos jugarlos dejando todo en el campo.

    Cómo costaron los primeros minutos. Los orientales se adueñaron del balón generando varias jugadas de ataque y cuando Perú tuvo la posesión cortaron con muchas faltas gracias a la pasividad del árbitro.El juego agresivo despertó a los nuestros, quienes no bajaron la cabeza y se plantaron bien en el verde. Es ahí que llegó la más clara del primer tiempo con un remate de tiro libre de Távara que se estrelló en el horizontal.

    La segunda mitad fue totalmente diferente, a favor de nosotros felizmente. El ingreso de Pacheco y el cambio de banda de López dieron frutos en el equipo de Ahmed, que en menos de cinco minutos consiguió un penal tras una buena jugada del ahora jugador del San Jose Earthquakes de la MLS.

    Sin pensarlo dos veces, como si estuviera jugando en el Alberto Gallardo, el rimense Fernando Pacheco tomó el balón para patear el penal y cambiarlo por gol.

    Los minutos finales costaron demasiado por los insistentes ataques de los “charrúas” pero Emile Franco se agigantó en nuestra portería para convertirse en figura.

    En la segunda fecha descansamos y nuestro siguiente partido será el martes ante Paraguay, que ayer cayó goleado por 3-0 ante Ecuador. El rival es ganable, pero no hay que confiarse.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY