0

    Emiliano Sala, la historia de perseverancia del delantero argentino [VIDEO]

    Viajaba hacia Cardiff para empezar su aventura en el fútbol inglés. Tras 18 días, se confirmó que el cadáver rescatado en el avión de la Mancha era de él.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¿Quién es Emiliano Sala, este delantero argentino infaustamente conocido tas del avión en el que se trasladaba hacia la ciudad de su nuevo club? Hoy se confirmó su deceso tras conocer, luego de 18 días, que el cadáver rescatado en el Canal de la Mancha era suyo. A continuación recordamos la vida del jugador que había firmad con el Cardiff City de la Premier League. Una historia basada en la perseverancia.

    Nacido en 1990 en Santa Fe, el ariete, que no se destaca por tener grandes cualidades técnicas y poseer un fútbol vistoso, hizo las categorías menores desde los 4 años hasta los 15 años en el Club Atlético y Social San Martín, de su localidad. Luego, en busca de conseguir su sueño de jugar en Primera, se trasladó hasta Francia luego de haber formado parte de un proyecto de menores en el club Girondins de Burdeos. Inicialmente estuvo en la reserva a mediados del 2010.

    Sin muchas chances de contar con minutos, Sala se fue cedido al US Orleans de la tercera división del balompié 'galo'. Con esa escuadra jugó la temporada 2012-13 y acabó como el goleador del equipo con 19 goles en 37 partidos. Tras ello volvió a ser prestado al Niort FC, de la segunda división, y en el 2015 llegó a la Ligue 1 con el Caen.

    A la temporada siguiente, el Burdeos lo transfirió al Nantes FC por cinco temporadas y en el anterior curso terminó de explotar. Por esta razón, la directiva del Cardiff decidió ficharlo en este mercado de pases europeo por una millonaria cifra: 17 millones de euros, el pase más caro en la historia del elenco galés, a razón de tres años y medio. 

    (Créditos: diario El Sol de Argentina)

    Este jueves 7 de febrero llegó al fin la agonía por Emiliano Sala. Una agonía que se prolongó por 18 días y que marcó el final de un talentoso futbolista, pero, sobre todo, de un luchador. 

    EL DATOSala llevaba 12 goles en la presente Ligue 1, a dos del máximo artillero, Kylian Mbappé. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY