Renato Tapia volvió a ser titular en el Willem II y eliminó a su ex equipo de la Copa de Holanda [VIDEO]

El volante Renato Tapia dejó el Feyenoord para ir al Willem II, equipo donde se ganó el titularato de inmediato y se metió en semifinal de la KNVB Beker.

Renato Tapia cumplió dos partidos como titular en el Willem II. | Foto: Prensa Willem

23 Ene 2019 | 15:18 h

La continuidad llegó a la carrera de Renato Tapia luego de varios meses y viene respondiendo de gran forma en el Willem II, su nuevo equipo en la Liga de Holanda. Tras salir del Feyenoord, el volante mostró su nivel en los entrenamientos y de inmediato se ganó el puesto de titular en los ‘Tricolores’, donde ya suma dos partidos desde el arranque.

Tras brillar en la victoria de visita frente al Breda (2-0), el Willem afrontó otra prueba la tarde de hoy, en la KNVB Beker. En partido único por los cuartos de final, Renato Tapia y compañía debía superar al Twente, duelo en el que nuevamente estaban en condición de visitante. El ‘Cabezón’ se vería ante su exequipo y volvía al Estadio De Grolsch Veste, la que fue su casa en el inicio de su carrera en Holanda.

El Willem II estuvo dos veces abajo en el marcador con doblete de Aitor Cantalapiedra en el segundo tiempo, pero supieron reponerse en lo que restaba del encuentro. Un autogol de Cristian González (62’), además de Kristofer Kristinsson (76’) y Evangelos Pavlidis (86’) terminaron sentenciando la remontada por 3-2 sobre el Twente, sellando la llave a las semifinales de la Copa de Holanda.

La presencia de Renato Tapia fue un factor fundamental en el desarrollo de las acciones en su equipo, siendo el eje en la mitad de la cancha del Willem II. El también jugador de la Selección Peruana aportó en la defensa como en la zona ofensiva y el entrenador Adrie Koster es uno de los más felices con su nivel. Los ‘Tricolores’ quieren volver a lo más alto de la KNVB Beker.

EL DATO

Willem II ganó la KNVB Beker por última vez en la temporada 1943/1944. Por otro lado, Renato Tapia logró conseguir el trofeo en las temporadas 2015/2016 y 2017/2018, ambas con el Feyenoord.

Te puede interesar

RESULTADOS