27 de Enero del 2019 | 11:4 h

César Luis Menotti: "Muchas mujeres juegan mejor que los hombres"

César Luis Menotti, director de selecciones nacionales de la AFA, busca impulsar el fútbol femenino del conjunto 'albiceleste'.

César Luis Menotti: "Muchas mujeres juegan mejor que los hombres"

En la presentación de César Luis Menotti como nuevo director de selecciones nacionales de la AFA, el ex entrenador de la 'albiceleste' se refirió al balompié femenino, expresando su apoyo e intención de mejorar el nivel futbolístico para ambos géneros.

"Mi intención es acompañarlas. Yo vi jugar mujeres cuando tenía 25 años en Estados Unidos y jugaban mejor que los chicos. Los chicos agarraban la pelota con la mano y ellas con los pies. Me encanta que jueguen", declaró Menotti en conferencia de prensa.

El campeón mundial con Argentina en 1978, destacó el respaldo del fútbol hacia la integridad de la mujer. "Además, hablando desde el propio deporte, no hay otro que cuide más a una mujer que el fútbol. Se castiga hasta la intencionalidad. Bienvenida sean a este deporte porque es un lugar de asociación increíble".

Tras su presentación, César Luis Menotti deberá involucrarse en el seleccionado femenino de Argentina, que este año retorna a los mundiales después de doce años y disputará en junio la Copa del Mundo de Francia.

Te puede interesar

RESULTADOS