0

    Christian Cueva, el refuerzo más caro en toda la historia de Independiente [FOTOS]

    Enganche peruano está ganándose la chapa de 'adquisición más importante y cara' dentro del conjunto 'rey de copas' y militante de la Superliga Argentina.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Independiente de Avellaneda está esperando el momento preciso para hacer oficial el fichaje de Christian Cueva como nuevo jugador de 'El Rojo', porque algunos detalles en lo contractual y conversaciones directas con Krasnodar lo mantienen a la expectativa de qué pasará más adelante. Pero tienen claro que 'Aladino' será jugador del equipo que dirige actualmente el argentino Ariel Holan, Pero muy aparte de que se haga real la contratación de 'Cuevita', hay algo que destaca ante todo.

    Olé, el diario deportivo argentino por excelencia hizo una remembranza sobre nuestro compatriota: "Christian Cueva jugará en Independiente, luego de semanas de negociación con el Krasnodar ruso. Llegará a préstamo por dos años y habrá compra obligatoria en 2021: se convertirá en el futbolista más caro de la historia del club, superando a Cecilio Domínguez", sostuvo y tituló al respecto que había una 'Novela con final feliz: llega Cueva'.

    Destacando que el futbolista peruano llegará sí o sí al cuadro de Independiente de Avellaneda, porque ni siquiera es una compra, es un préstamo por dos años que tiene un costo y la obligación para ser comprado es así: "Por lo que el Diablo pagará 6.750.000 dólares y se convertirá en la compra más cara de la historia, desplazando la de Cecilio, adquirido en US$6.000.000", sostuvo el diario deportivo Olé.

    A todo esto se le sumó el destacado que Independiente siempre quiso al futbolista peruano, insistiendo una vez u otra vez para hacerse con los servicios del ex Alianza Lima. Porque Independiente cuando Cueva todavía estaba en Sao Paulo lo buscó, pero el equipo brasileño pidió 10 millones de dólares y 'El Rey de Copas' no podía pelear con eso. Recién cuando 'Aladino' se hizo fichaje de Krasnodar y dejó en claro su malestar de mantenerse en Rusia, abrió puentes para que 'El Rojo' se haga con la ficha del enganche de la Selección Peruana de Fútbol.

    EL DATO:

    Christian Cueva fue el líder futbolístico de Perú en el Mundial de Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY