¡El reino de 'D10s'! Lionel Messi y sus 50 goles en la Copa del Rey

Lionel Messi alcanzó otra cifra récord: con su tanto en la goleada al Sevilla por la Copa del Rey llegó a los 50 en dicho certamen y ahora va a la caza del artillero histórico. Mira a qué equipos le ha anotado. 

Lionel Messi y sus 50 goles en Copa del Rey con el Barcelona

1 Feb 2019 | 6:40 h

Solo le falta la corona. El último tanto que cerró el “carnaval de goles” al Sevilla significó el número 50 en la carrera de Lionel Messi en la Copa del Rey, desde que hizo el primero el 1 de febrero de 2006 ante Zaragoza. Es decir, el día de hoy se cumplen 13 años de su estreno en las redes de este torneo. ¡Feliz Aniversario!

Para lograr esta hazaña, la “Pulga” necesitó de 70 partidos (48 triunfos, 12 empates y 9 derrotas) y, de seguir en racha, en los siguientes años buscará saltar al podio de los máximos artilleros de la competición.

Por delante de Messi se encuentra Mundo Suárez (53 goles), Quini Castro (55), Guillermo Gorostiza (64), José Samitier (69) y Telmo Zarra (81).

“No tiramos la Copa del Rey, vamos por todo. Queremos el triplete esta temporada”, declaró el crack “blaugrana” en respuesta a las personas que veían imposible la remontada sobre el Sevilla por el 2-0 encajado en la ida .

La misión del ariete de 31 años es coronarse con el séptimo trofeo de su historial en el certamen. Asimismo, Lionel Messi registra 27 tantos en 26 partidos de la presente Liga y lidera la clasificación del “Pichichi” y, obviamente, la Bota de Oro.

DATO: Mañana (12:30 p.m.), el Barcelona recibirá en el Camp Nou al peligroso Valencia.

Athletic de Bilbao 6 goles
Getafe 6 goles
Atlético de Madrid 5 goles
Betis 4 goles
Valencia 3 goles
Espanyol 3 goles
Almería 2 goles
Osasuna 2 goles
Celta de Vigo 2 goles
Córdoba 2 goles
Málaga 2 goles
Sevilla 2 goles
Zaragoza 1 gol
Levante 1 gol
Benidorn 1 gol
Mallorca 1 gol
Cultural Leonesa 1 gol
Ceuta 1 gol
Real Sociedad 1 gol
Elche 1 gol
Villarreal 1 gol
Real Sociedad 1 gol
Alavés 1 gol

Te puede interesar

RESULTADOS