13 de Febrero del 2019 | 8:26 h

Fundador de la escuela del Atlético de Madrid admitió haber agredido sexualmente de un menor

Uno de los hombres fuertes del Atlético de Madrid aceptó haber abusado sexualmente de un menor hace más de 30 años.

Atlético de Madrid: Ángel Manuel Briñas confesó haber agredido sexualmente de un menor hace más de 30 años | LaLiga | Fernando Torres | Álvaro Morata

Uno de los responsables del inicio de las canteras del Atlético de Madrid, Ángel Manuel Briñas, confesó que hace más de 30 años (entre 1973 y 1975) abusó sexualmente de un menor de edad cuando cumplía labores de fraile marianista en un colegio de Madrid.

Según la información publicada por El Pais, una víctima lo acusó de haberla agredido a mediados de la década los 70, cuando Briñas era el responsable deportivo y de scouts del Colegio Marianista Hermanos Amorós, Carabanchel. Dicho centro educativo y el Atlético de Madrid han mantenido una histórica y estrecha relación, debido a que muchos de los futbolistas inferiores de los 'Colchoneros' estudiaban en el recinto.

“Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras... Francamente, nunca me lo expliqué. Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté”, refirió Briñas luego de que se le mencionara acerca de la denuncia que había llegado a las instalaciones de dicho medio.

A pesar que Briñas trata de minimizar el hecho, la víctima asegura que le tocaba en la oscuridad de la tienda de campaña, abriéndose camino entre otros compañeros y el saco de dormir. “Aunque estuviésemos varios, siempre iba a por mí. La primera vez me quedé paralizado, incrédulo, sin entender lo que pasaba. Luego mi afán era buscar la posición más alejada para dormir", indicó Miguel M.H.

Los datos señalados por el denunciante refiere que los abusos consistieron en caricias en las zonas íntimas, masturbaciones e incluso llegando a la felación. "Una vez, solo una vez que yo recuerde, una felación. Nunca intentó besarme ni abrazarme. Parecía que su fuente de placer estaba en mi cuerpo, no en el suyo. Los abusos se prolongaron durante tres años. Nunca se lo comenté a mis padres, muy temerosos de Dios", agregó. 

Finalmente, la víctima reveló que se comunicó con Briñas hace un año tratando de encontrar alguna razón del hecho. Explicó que Briñas se metió de fraile por el fallecimiento de su novia (con quién se iba a casar) y que eso lo terminó llevando a la locura. "La verdad es que ya llevaba varios años de fraile cuando empezó a abusar de mí y pasaron otros tres hasta que no dejó de agredirme [...] es importante que salgan todos los abusos a la luz, pero también es importante perdonar. Por él y por mí", finiquitó.

EL DATO

Ángel Manuel Briñas fue descubridor de Fernando Torres. También formó parte de la delegación en el recibimiento de Álvaro Morata, reciente incorporación del cuadro 'Colchonero'.

1

2

Te puede interesar

RESULTADOS