0

    Barcelona, con gol de Messi, derrotó a Valladolid en la Liga Española

    Barcelona derrotó con lo justo al Valladolid y sigue líder. Lionel Messi anotó de penal, aunque falló otro por la misma vía. De 107 disparos desde los 12 pasos en su carrera, el “che” erró 25.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Barcelona no está bien. Es cierto, ganó ayer al Real Valladolid (1-0) pero no mostrando su mejor versión, y dejando más dudas que certezas para afrontar la etapa decisiva de la Champions League

    Lo único bueno fue el resultado, un triunfo que le puso fin a tres empates consecutivos entre Liga y Copa del Rey, pero en el juego, están desconectados.

    Ernesto Valverde decidió dar descanso a tres titulares, Lenglet, Rakitic y Luis Suárez, y en sus lugares fueron Vermaelen, Aleñá y Prince Boateng,  mas  no terminaron de dar la talla y quedaron en deuda. 

    Nuevamente Lionel Messi tuvo que dar un paso al frente pese a no estar aún al 100%, y solo logró marcar diferencias desde los 12 pasos. Clara falta sobre Gerard Piqué de Michel Herrero y el árbitro señaló el punto de penal. El argentino remató seco al palo izquierdo del golero y celebró su tanto número 22 en La Liga.

    Los “azulgranas” pudieron estirar su ventaja mediante Luis Suárez -que ingresó por Boateng- y el propio Messi, pero se encontraron con un muro llamado Masip, quien también se dio el lujo de detenerle un segundo penal al argentino sobre el final. 

    Para la estadística, de 107 penales ejecutados en su carrera, Messi falló 25 y anotó 82, teniendo un 77% de eficacia. 

    EL DATO: Barcelona enfrentará a Lyon a mitad de semana por la Champions League. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY