0

    Atlético de Madrid consigue un "colchón" ante la Juventus [VIDEO]

    Atlético de Madrid dejó al borde de la eliminación a la “Juve” de Cristiano Ronaldo y se ilusiona con la “orejona”. Los “albirrojos” no caen en Europa tras ganar la ida por 2-0 desde hace más de medio siglo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¡AÚPA ATLETI! es el cántico de aliento que utilizan los seguidores del “colchonero”, pero ayer esas palabras fueron reemplazadas por “uruguayo, uruguayo”. Y es que Atlético Madrid venció 2-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo con tantos de José María Giménez y Diego Godín, y colocó pie y medio en los cuartos de final de la Champions League

    El equipo del “Cholo” Simeone fue de menos a más pero siempre siendo superior a la “Vecchia Signora”. Inclusive se puso arriba en el marcador, mas el VAR los dejó con el grito de gol en la garganta, de momento. Primero se utilizó para que el árbitro diera marcha atrás tras cobrar un penal a favor de los locales por una falta sobre Diego Costa. Revisó y verificó  que había sido fuera del área. 

    Y posteriormente para anular el gol de Álvaro Morata por una clara infracción sobre Chiellini. El empate parecía irreversible, pero la pelota parada terminó por decidir las cosas. 

    Los centrales uruguayos José María Giménez (78’) y Diego Godín (83’) se vistieron de “9” para romper el muro defensivo de los italianos y convertir el Wanda Metropolitano en una verdadera fiesta. 

    La Juventus trató de reaccionar sin encontrar respuesta. Cristiano Ronaldo -de modesto partido- fue el que más lo intentó, pero siempre se las vio con un segurísimo Jan Oblak. 

    Faltan 90 minutos, sí, pero la historia ya coloca al Atlético de Madrid en la siguiente etapa. El cuadro español no es eliminado en Europa desde hace más de medio siglo (Copa de Ferias 1968) tras ganar el primer partido por 2-0, y curiosamente los “bianconeros” nunca han podido remontar ese marcador. Veremos el 12 de marzo en el Allianz Stadium. 

    EL DATO: 

    Atlético de Madrid nunca ha ganado la Champions League. Ha perdido tres finales. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY