0

    Real Madrid cumplió 1000 días como el "Rey de Europa"

    Real Madrid cumplióun millar de días como campeones de Europa. El cuadro blanco ahora va por su estrella 14.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    “Historia que tú hiciste, historia por hacer”, dice el himno del Real Madrid, frase que demuestra la grandeza y hambre del club. Ayer, los “merengues” cumplieron 1000 días siendo los reyes de la Champions League, los reyes de Europa. En este tricampeonato de ensueño, sobresalen dos nombres: Zinedine Zidane como entrenador y Cristiano Ronaldo siendo la estrella, son los pioneros de una gesta que asombra al planeta.

    En el 2016 el club era un caos, un barco a la deriva. Llegó Zidane y sorprendentemente los llevó a San Siro luego de superar el óbice de Roma, Wolfsburgo y Manchester City. En penales ante el Atlético alzaron la número 11. 

    Nunca nadie bajo el nuevo formato había campeonado dos veces seguidas. Pues ese grupo de extraterrestres lo hizo. Superó al Napoli, dejó fuera al Bayern, y volvió a eliminar al Atleti. Juventus vio cómo festejaron la número 12.

    La 13 fue la más difícil de todas. En el camino se presentaron el PSG de Neymar, la Juventus, Bayern y Liverpool. La historia terminó igual, título “blanco”.

    Ahora, bajo el mando de Santiago Solari, el conjunto español busca agrandar aún más su leyenda ganando la decimocuarta. El triunfo ante el Ajax en Ámsterdam por la ida de los octavos ha marcado el camino.

    EL DATO: Real Madrid tiene el récord de más días como campeón de Europa: 1624 días entre 1956 y 1960.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY