0

    Fair Play Financiero: PSG descarta venta de Neymar y Kylian Mbappe

    Paris Saint-Germain ha expresado su rechazo respecto a una posible venta de Neymar y Kylian Mbappe.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los actuales campeones del fútbol de la Primera División de Francia, Paris Saint-Germain, han indicado su negativa de vender a Neymar y Kylian Mbappe. Tanto el elemento de la selección de Brasil como el de la selección de Francia, continuarán vistiendo la camiseta 'parisina' a pesar que el club haya incumplido con las regulaciones del Fair Play Financiero.

    El presidente de dicha institución, Nasser Al-Khelaifi, se mostró enfático al señalar que al "dos mil por ciento" se quedarán ambos jugadores en el PSG. "Muchos medios, especialmente en Francia, afirman que uno tendría que vender Neymar o Kylian. Quiero confirmar que se quedarán aquí", expresó a Le Parisien.

    Recordemos que las reglas impuestas por el 'Juego Limpio' (Fair Play Financiero) prohíben a los clubes gastar más de los ingresos que generan entorno a la venta de boletos, transferencia de jugadores, ingreso por televisión, publicidad, comercialización de espacios, disposición de activos fijos, finanzas y premios en efectivo.

    Esta medida se ingresó - por primera vez - en el año 2011 para evitar que los propietarios adinerados empiecen a sacar una ventaja desmedida a costa de uno con menos presupuesto. PSG fue multado con 60 millones de euros y con otros 40 millones suspendidos, por incumplir con las regulaciones en el 2014.

    Cabe señalar que el cuadro dirigido por Thomas Tuchel volvió a ser investigado en el 2017 luego de haber realizado el astronómico gasto de más de 400 millones de euros por la compra de Neymar y Kylian Mbappe. En un inicio, UEFA los declaró absueltos, pero debido a las presiones volvió a abrirse el caso.

    "Siempre hemos respetado el juego limpio financiero, las reglas de la UEFA. Somos muy claros. UEFA siempre ha sido bienvenida en París-Saint-Germain para investigar y realizar su investigación", añadió Al-Khelafi. Si se les halla culpables, volverán a ser sancionados con multas adicionales, reducción de puntos, retención de ingresos de competencias europeas y embargos de transferencias.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY