0

    Agustín Lozano: "A pesar de los esfuerzos realizados, los tiempos para la FIFA no eran los oportunos"

    El actual presidente de la FPF, Agustín Lozano, habló sobre la cancelación del Mundial Sub 17 en Perú y dejó en claro que se trató de hacer lo posible para cumplir con los plazos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El mandamás de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, salió al frente para hablar sobre la cancelación de Mundial Sub 17 debido a que estaban con los plazos ajustados  para lograr albergar el evento futbolístico de la mencionada categoría. 

    "Lamento mucho que la FIFA haya tomado esta decisión. El Estado peruano, a pesar de haber estado colaborando, no ha podido cumplir con los tiempos para el mejoramiento de la infraestructura y faltó firmar lo de los impuestos", declaró Lozano para RPP Noticias.

    El dirigente de 47 años agregó que "En junio recién iban a comenzar los trabajos, que duraban aproximadamente tres meses y eso, para la FIFA, era imposible porque la programación del Mundial está prevista para el mes de octubre".

    Sobre las entidades y personas involucradas en el tema, Lozano mencionó lo siguiente: "No estoy para juzgar a nadie, solo para agradecer a quienes pusieron todo su esfuerzo; al Estado peruano, al presidente de la República, al ministro de educación, al Comité Organizador Local (COL), pero a pesar de lo realizado, los tiempos para la FIFA no eran los más oportunos".

    Finalmente, consultado sobre si Perú organizará o no el Sudamericano Sub 17, el presidente de la FPF dijo que "Yo puedo confirmarles que sí se juega en el país, en el estadio San Marcos. Hemos dividido el trabajo y los esfuerzos para esto y vamos a realizar un Sudamericano que esté a la altura de las grandes competencias en cuanto a organización".

    El último viernes, la FIFA emitió un comunicado en el cual anunciaba que Perú dejaba de ser sede del Mundial Sub 17. En las últimas horas se especuló con que Brasil podría ser el nuevo anfitrión, pero por el momento el ente máximo del fútbol no ha revelado dónde se llevará a cabo el mencionado evento deportivo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY