0

    Jorge Pautasso: "Sentíamos que nos quedábamos afuera, pero el equipo decidió jugársela" [VIDEO]

    El entrenador de FBC Melgar resaltó el amor propio de sus dirigidos para superar la adversidad que se había producido tras el 2-0 de Caracas por la Fase 3 de la Copa Libertadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    FBC Melgar ha marcado un hito en el fútbol peruano e internacional: es el único club peruano que ha sabido superar las llaves establecidas en la Copa Libertadores. El gran esfuerzo y amor propio realizado por la plantilla fue resaltado por el entrenador, Jorge Pautasso, quién a su vez aceptó la superioridad de Caracas FC en el partido de vuelta por la Fase 3.

    "Sabíamos que Caracas FC iba a vender cara su derrota en Arequipa y teníamos que estar más concentrados que nunca. Yo creo que el planteo no era el erróneo sino que tuvimos la sensación de que nos superaban fácilmente en todas las líneas en el primer y segundo tiempo", indicó en conferencia de prensa.

    Pautasso reveló que tras recibir la segunda anotación, fueron sus jugadores quienes tomaron la decisión de ir a buscar el partido: un gol terminaba de clasificarlos a la Fase de Grupos. "A partir del segundo gol de ellos, sentimos la necesidad de ir a buscar el gol que nos daba la clasificación, se animaron a jugar mis jugadores. Empezaron a tratar de circular, de tenencia del balón, fuimos arrimándolos al área rival, tuvimos algunas ocasiones y, por suerte, sobre el final Bernardo (Cuesta) nos dio la clasificación", señaló.

    "Nosotros sabíamos que la forma de jugar de Caracas FC complica a cualquier equipo. Hoy no solo tiraba pelotazos para las jugadas divididas, sino también intentaba llegar por los costados. En un momento nos lastimó bastante y en otras era por ineficacia nuestra en tomar decisiones. Nos fuimos metiendo demasiado atrás", agregó.

    Por su parte, el delantero y capitán de los 'rojinegros', Bernardo Cuesta, detalló que el enojo visualizado al término del primer tiempo fue debido al poco juego que habían mostrado hasta ese entonces: las presentaciones anteriores no habían sido rememorados ni reforzados en Venezuela.

    "Estábamos enojados en el sentido de que no hacíamos lo que veníamos realizando. Nos faltó ese juego que nos caracteriza, esa garra. En general, era despertarse, revertir la situación, más allá del gol en contra. Nos costó, nos dolió, pero el equipo sacó el hambre de ganar. Empezamos a crear situaciones y bueno sobre el final llegó el gol de la clasificación", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY