0

    Melgar avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 tras perder 2-1 con Caracas [RESUMEN Y GOLES]

    FBC Melgar tuvo una dura noche en el Olímpico de la UCV ante Caracas FC, pero Bernardo Cuesta anotó en los últimos minutos y le dio la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Arequipa está de fiesta. FBC Melgar no tuvo la mejor de sus noches este martes ante un duro Caracas FC y pese a que perdió 2-1, clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. El héroe de la jornada fue Bernardo Cuesta, quien dejó en silencio el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela con su gol a cinco minutos del final.

    El conjunto arequipeño nunca se encontró en el campo y fue arrasado por el equipo local, que nunca renunció a su estilo y siempre atacó con todo lo que pudo. Sin embargo, le faltó eficacia en los últimos metros y el cansancio físico se apoderó de sus jugadores. El ‘Dominó’ terminó mejor y el técnico Jorge Pautasso supo replantear el encuentro.

    La escuadra peruana comenzó el choque nervioso, confiado, impreciso y sorprendido ante la ofensiva de un Caracas, que desde el primer minuto buscó el gol. Desde un principio, la saga defensiva del Melgar no pudo repeler el ataque venezolano, que tenía como mejor carta a Jesús Arrieta.

    El juego se tornó un poco brusco y el árbitro tuvo que mostrar muy temprano las tarjetas amarillas. Los ‘rojinegros’ no pudieron hilvanar una sola jugada en el área del portero contrario y la única acción fue un remate de Giancarlo Carmona sin peligro alguno; todo lo demás fue de Caracas.

    Antes de que se vayan al entretiempo, Eduardo Fereira dejó atónitos a los dirigido por Pautasso al abrir el marcador tras un mal rechazo de un defensor visitante. El lateral derecho pisó el área contraria, sacó un remate cruzado que Cáceda calculó mal y entró a su arco. 1-0 y ambos equipos se fueron al vestuario con diferentes caras.

    Para el tramo complementario, el técnico argentino movió a todos sus dirigidos y Melgar salió con un mejor semblante y más concentrado. El partido parecía equilibrarse, pero en el min. ’58, uno de los recién ingresados, Richard Celis, convirtió el 2-0 y el sueño se apoderó de todo el pueblo venezolano.

    Pautasso hizo algunos cambios que el combinado arequipeño pudo tomar aire y recuperar un poco la posesión de la pelota. A esto hay que sumar que los futbolistas locales comenzaron a cansarse y los cambios no surgieron efecto. Casi al final, Janio Pósito entró en búsqueda del gol porque todo indicaba que se iban a los penales.

    Los de Melgar no renunciaron al descuento y en una de esas acciones apareció su mítico goleador, Bernardo Cuesta, quien coincidentemente hoy 26 de febrero anotó su gol número 100 con la camiseta arequipeña. Un zurdazo de espaldas girando tras un mal despeje hizo desatar la fiesta en la ciudad del Misti y enmudeció Caracas. El destino es el Grupo F junto a Palmeiras, San Lorenzo y Junior.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    [MINUTO A MINUTO] MELGAR VS CARACAS COPA LIBERTADORES 2019

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    92' ¡CARACAS CON DIEZ! Ricardo Martins es expulsado tras una dura entrada sobre Alexis Arias.

    GOOOOL89' ¡Golazo de Bernardo Cuesta! Villanueba despeja mal y el rebote lo coge Arias, que en primera se la pasa al delantero argentino y mete un zurdazo de espaldas para el descuento de Melgar.

    87' Cambio en Melgar: Se va Jhonny Vidales y entra Janio Pósito.

    87' Tarjeta amarilla para Eduardo Fereira tras una fuerte entrada sobre Joel Sánchez.

    83' Cambio en Caracas: Ingresa Ricardo Andreutti en reemplazo de Jesús Arrieta.

    80' El árbitro le saca una cartulina amarilla a Paolo Fuentes tras una fuerte falta sobre 

    79' Leonardo Mifflin cobra un tiro libre que impacta en la barrera de Caracas.

    75' Carmona envía un centro al área del Caracas que es conectado por Cuesta, pero la manda desviada.

    73' ¡SALVÓ BAROJA! Arias manda un centro a Joel Sánchez, que cabecea y el portero venezolano saca la mano y manda el esférico al corner.

    71' Néstor Canelón tira al arco al borde del área y la pelota es desviada por un defensor del Melgar.

    68' Bernardo Cuesta cobra un tiro libre, pero la manda por arriba del travesaño.

    61' ¡FALLA CARACAS! Arrieta arranca por el lado derecho y centra al ras para Richard Celis, que no le pega bien y la manda a las nubes.

    60' Otro cambio en Melgar: Se va del campo Carlos Neyra y entra Hideyoshi Arakaki.

    GOOOOL58' ¡Golazo de Richard Celis! Martins envía un pelotazo al área que el recién ingresado la para dentro del área y saca un remate cruzado y anota el 2-0 para Caracas.

    54' ¡LA DESPERDICIA MELGAR! Joel Sánchez se la toca a Leonardo Mifflin, que saca un zurdazo que se va por arriba del arco.

    52' ¡TIRO LIBRE INDIRECTO! Villanueva se la toca a su portero Baroja, que coge la pelota y el árbitro cobra falta.

    50' Añor le pega a la barrera en un tiro libre y Martins termina la jugada con un tiro que se va desviado.

    46' ¡ERRA MELGAR! Bernardo Cuesta remata al arco sin marca, pero su disparo choca en Alexis Arias.

    ¡Inicia la segunda parte!

    ENTRETIEMPO

    - Cambio en Caracas: Robert Hernández se retira e ingresa Richard Celis.

    - Cambio en Melgar: Paolo Fuentes ingresa en lugar de John Narváez.

    PRIMER TIEMPO

    GOOOOL45' ¡Golazo de Eduardo Fereira! Martins recupera la pelota y manda un pase al lateral derecho de Caracas, que en el área se perfila y mete un derechazo cruzado, el cual Cáceda no logra contenerla.

    43' ¡MÁS AMARILLAS! Jesús Arrieta y Carlos Neyra recibes una cartulina por protagonizar juego peligroso y casi irse a las manos.

    37' ¡ATAJADÓN! Jesús Arrieta remata de voléa con un zurdazo fuera del área y vuela Cáceda para evitar el gol.

    34' Dura entrada de Arriera sobre Carlos Neyra en donde le pisa la cabeza, pero el árbitro no se saca nada.

    32' ¡OTRA AMARILLA! Bernardo Añor es amonestado por una dura entrada sobre un jugador rival.

    30' ¡POR POQUITO! Fereira recibe un pase de Canelón y dentro del área saca un derechazo que se va fuera del arco.

    26' ¡CASI! Bernardo Añor mete un latigazo en un tiro libre que casi toma por sorpresa a Cáceda.

    24' Néstor Canelón saca un derechazo lejos del área y se va totalmente desviado.

    22' Centro peligroso de Néstor Canelón al área del Melgar, que es sacado por Villalba a saque de banda.

    19' Arriera la tuvo dentro del área, pero su remate es trabado por un defensor del Melgar.

    16' Giancarlo Carmona dispara desde fuera del área que se va por arriba del arco de Baroja.

    11' Melgar ha tomado un aire y ha comenzado a adelantar sus líneas.

    9' ¡DOBLE AMARILLA! El árbitro paraliza la jugada y amonesta a Juan Murial del Caracas y a David Villalba del Melgar.

    7' Los jugadores de Melgar están nerviosos y no pueden dar ni un pase. Caracas se infiltra en el área rival.

    3' ¡SE SALVA MELGAR! Cuesta evita el 1-0 de Caracas tras un rebote en un tiro de esquina y saca la pelota de la línea del arco.

    1' ¡UFFFF! Carlos Espinoza llega solo contra Cáceda y remata, pero la pelota sale rozando el palo.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Caracas FC: Alain Baroja; Eduardo Fereira, Juan Muriel, Rosmel Villanueva, Bernardo Añor; Ricardo Martins, Robert Hernández, Leonardo Flores, Néstor Canelón; Jesús Arrieta y Carlos Espinoza.

    FBC Melgar: Carlos Cáceda, Giancarlo Carmona, David Villalba, John Narváez, Carlos Neyra; Leonardo Mifflin, Alexis Arias, Nicolás Freitas; Joel Sánchez, Johnny Vidales y Bernardo Cuesta.

    LA PREVIA

    Melgar vs Caracas EN VIVO ONLINE EN DIRECTO | Este martes 26 de febrero se juega el partido de vuelta de la tercera fase previa de la Copa Libertadores entre el 'Dominó' y el 'Rojo'. Este duelo está pactado para las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Olímpico de la UCV y será transmitido EN DIRECTO vía Fox Sports para toda Latinoamérica. Además, podrás seguir todo el fútbol en vivo con las mejores jugadas, goles, incidencias minuto a minuto por Líbero.

    El Melgar de Jorge Pautasso buscará rematar la faena y sellar así su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 cuando visite al Caracas. El club arequipeño llegará al duelo con la importante ventaja del 2-0 cosechado en la ida y con los titulares frescos al no ver acción en la última fecha del torneo doméstico, una estrategia que también aplicó el Caracas.

    El ganador de la llave obtendrá el último billete disponible en el Grupo F, donde ya esperan San Lorenzo, Palmeiras y Junior de Barranquilla.

    Es muy probable que Melgar salte a la cancha con los mismos que iniciaron en Arequipa, aunque Pautasso tendrá dudas en el medio sector, donde ahora tiene disponible al uruguayo Nicolás Freitas, que cumplió sanción por amarillas en el primer juego ante el Caracas.

    Pero sin importar lo que decida, el entrenador de Melgar debe asegurarse que el mediocentro Joel Sánchez, de gran actuación en la ida, y Hideyoshi Arakaki, autor de un golazo en ese mismo partido, estén en el once inicial para potenciar sus opciones de avanzar.

    En la otra acera, el Caracas mantiene la ilusión de remontar el cruce, pero tiene una dura tarea vistas las limitaciones que ha mostrado en el arranque del campeonato venezolano, donde ha marcado 6 veces en 5 fechas, y solo una vez -de penalti- en los últimos 180 minutos.

    El exseleccionador venezolano Noel Sanvicente pondrá en la cancha, con toda seguridad, a los mismos que se atascaron en el monumental de la UNSA, con el colombiano Jesús Arrieta como máxima carta de gol.

    Con todo, pese a la confianza plena del cuerpo técnico, el de Tarazá no ha podido marcar en 3 apariciones y más de 250 minutos en el camino del Caracas hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

    Melgar vs Caracas | Alineaciones probables

    Melgar: Cáceda; Carmona, Villalba, Narváez, Neyra; Joel Sánchez, Arakaki (Freitas), Arias, Romero; Vidales y Cuesta.

    Caracas: Baroja; Fereira, Muriel, Villanueva, Añor; Martins, Flores, Canelón, Saggiomo; Arrieta y Espinoza.

    Melgar vs Caracas | Horarios

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 7:30 p.m.Estados Unidos (Miami y Nueva York): 8:30 p.m.Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 6:30 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 8:30 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 9:30 p.m.

    Melgar vs Caracas | ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE el partido?

    En Internet, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre Melgar vs Caracas. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY