0

    Racing Club ganó 1-0, con gol de 'Licha' López, a Belgrano por la Superliga Argentina [RESUMEN - GOL]

    Racing Clubderrotó, sufriendo, 1-0Belgranoen El Cilindro por la fecha 23 de la Superliga Argentina. El gol lo hizo Lizandro López en el primer tiempo. La 'academia' es puntero y está a la espera que su rival Defensa y Justicia no sume.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Racing se quedó con los tres puntos al derrotar a Belgrano en Avellaneda por 1-0 asegurando el liderato.Sacó cuatro puntos de diferencia sobre Defensa y Justicia, que mañana 16 jugará con Patronato en Paraná.

    La primera media hora, la Academia jugó con libertad, posesión de balón y salida rápido tal cual lo planteó Chacho Coudet. Por ello, al primer minuto Lisandro López abrió el marcador con un anticipo espectacular desatando la locura en el Cilindro. El rival aguantó el resto de los primeros 45 minutos, con un solo objetivo, evitar que le encajen el segundo. 

    Ya en el complemento se cambiaron los roles. La visita ganó terreno en ataque con el ingreso de Gudiño. Definitivamente el segundo periodo, Racing estuvo incómodo no podía tener el balón, le redujeron el espacio. Estuvo cerca la paridad con Zaracho, pero no la encajó. 

    En los tramos finales no apareció el brilló para encontrar el último pase preciso que marque el sendero del tanto. Por eso, el anfitrión sufrió hasta el final del partido. La Superliga se mantiene emocionante. Los equipos que pugnan por el título están palmo a palmo, y los que sueñan con alcanzar cupos para todos internacionales, también. 

    MINUTO A MINUTO 

    SEGUNDO TIEMPO

    90' +3 FINAL DEL PARTIDO 

    90' Cambio en Racing Club, entra al campo Julián López sustituyendo a Lisandro López.

    86' Tarjeta amarilla para Juan Brunetta (Belgrano). 

    82' ¡POR POOOCOOO! Racing la tuvo para cerrar. Zaracho demoró mucho en soltar el pase. 

    80' No se rinde el 'Pirata'. Va con todo; Racing aguanta.

    79' Cambio en Racing Club, entra al campo Neri Cardozo sustituyendo a Augusto Solari.

    73' Comienza a impacientarse Racing. 

    71' Cambio en Racing Club, entra al campo Jonathan Cristaldo por Darío Cvitanich debido a una lesión.

    64'  Racing  de a pocos, y si bien ya no inquieta demasiado, tampoco sufre en este tramo del encuentro.

    55' Racing impreciso, mientras que Belgrano se atreve más. 

    53' Error en salida del local, desborde de Cuero, pero Mendoza no pudo definir nuevamente. Mejoró el visitante en el segundo periodo.

    50' De inmediato respondió Racing, con remate de primera de Solari luego del centro de Cvitanich.

    47' POR POCO EL EMPATE. Mendoza no llegó a conectar el centro al medio de Lugo.

    45' Comenzó el segundo tiempo en Avellaneda

    PRIMER TIEMPO 

    FINAL DEL PRIMER TIEMPO 

    44' 1 minuto más para el final.

    39' Racing maneja el partido. Domino absolito del local. 

    34' Tarjeta amarilla para Sigali (Racing). 

    31'  Pol Fernández ha tenido la libertad de sacar los centros para el local. Belgrano todavía no los puede contrarrestar.

    27' ¡POR POOOCOOO! Centro de Pol Fernández para el cabezazo de Sigali al travesaño. Y en el rebote, terminaba salvando Rigamonti, aunque ya había offside. Se salvó Belgrano del 2-0. 

    22'  Otro centro perfecto de Pol Fernández, para la aparición de Cvitanich por el segundo palo. Falló la definición el delantero, que se terminó molestando con Licha López. Fue clara.

    20' Reacconó Belgrano y la metió al área con dos tiros de esquina que no prosperaron. 

    17' El equipo de Coudet se pierde el segundo, intenta rematar Zaracho desde el costado. 

    13' Impone su dominio Racing ante Belgrano. No encuentra cómo llegar la visita. 

    10' Gran jugada colectiva de Racing, con Nery Domínguez, Lisandro y Augusto Solari, este último terminó rematando, y Rigamonti la mandó al tiro de esquina.

    8' Presión constante de Racing; descoordinación en zona medular de Belgrano. 

    4' Con mucha adrenalina comienzo de La Academia, con mucha intensidad. Se quiere llevar puesto a Belgrano.

    2' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Racing lo hizo Lizandro López tras centro rasante de Mena al corazón del área y el 'Lincha' se barre para tocar el balón y cambiar su trayectoria. 1 a 0 para la 'Academia'. 

    1' Ya están jugando Racing - Belgrano. 

    -  Los equipos  ya se encuentran en la cancha. Todo listo para que arranque la acción en el Cilindro.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS 

    RACING: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Zaracho, Díaz, Fernández; Cardozo; López, Cvitanich.

    BELGRANO: Rigamonti; Guidara, Patiño, Herrera, Novillo; Almeida, Cuero, Lértora, Meli; Lugo y Mendoza.

    Racing Club y Belgrano se enfrentarán este sábado 16 de marzo en el Estadio Presidente Perón, mejor conocido como El Cilindro, por la jornada 23 de la Superliga Argentina. La transmisión del partido se verá EN VIVO ONLINE desde las 6.00 p.m. (hora peruana) por señal de TyC Sports e incidencias en Libero.

    El conjunto dirigido por Eduardo Coudet no se puede permitir el lujo de desperdiciar ni un solo punto, ya que Defensa y Justicia está ahí nomás, pisándole la punta a falta de dos fechas más para que termine el torneo. El popular ‘Chacho’ ya confirmó al once titular en conferencia de prensa y nuevamente irán en el ataque la dupla Lisandro López - Darío Cvitanich.

    En la rueda de prensa en Avellaneda, Coudet ya comenzó su propio encuentro, pues cuestionó la designación del árbitro, Ariel Penel. Y es que fuertes rumores dicen que es hincha de Independiente. Asimismo, al dar su alineación se confirmó la baja del chileno Marcelo Díaz, pieza fundamental en el campo de la ‘Academia’.

    “Es el mejor Racing de los últimos 25 años. Que la gente venga recontra positiva el sábado, los jugadores van a dejar el corazón y van a tratar de jugar bien al fútbol. Hay una competencia interna muy buena. Los jugadores están muy bien. Después soy yo el que decide quiénes son los once que arrancan”, sostuvo.

    Belgrano, por su parte, se juega la vida en este choque debido a que vive otra realidad porque se encuentra en la última parte de la tabla, en el puesto 20 con 21 puntos. El fin de semana anterior volvió a ganar en torneo local tras siete empates y cuatro derrotas. Venció 3-0 a Patronato y sumó tres importantes puntos que lo alejan del descenso. 

    "Hay que tener en claro que Racing intentará someternos. Tenemos que conocer las virtudes de ellos y también sus puntos débiles. Será un partido donde apostarán al ataque. El equipo está sólido y va a pelear hasta el final”, señaló, Diego Osella, el técnico de Belgrano a TyC.

    PROBABLES ALINEACIONES

    Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez, Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich.

    Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Federico Lértora, Maximiliano Lugo, Marcelo Meli, Gabriel Gudiño, Mauricio Cuero; y Diego Mendoza. 

    A qué hora ver Racing Club vs Belgrano EN VIVO ONLINE

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 6.00 p.m.Estados Unidos: 3.00 p.m. (ET) / 12.00 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 5.00 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 7.00 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 8.00 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 12.00 a.m. (Al día siguiente)

    En qué canales ver Racing Club vs Belgrano EN VIVO ONLINE

    Argentina: Fox Sports Premium ArgentinaBolivia: TyC Sports InternacionalBrasil: FOX Sports 1 BrasilChile: TyC Sports InternacionalColombia: TyC Sports InternacionalCosta Rica: TyC Sports InternacionalEcuador: TyC Sports InternacionalEl Salvador: TyC Sports InternacionalGuatemala: TyC Sports InternacionalHonduras: TyC Sports InternacionalInternacional: Fanatiz International, Bet365Italia: SportItaliaMéxico: TyC Sports InternacionalNicaragua: TyC Sports InternacionalPanamá: TyC Sports InternacionalParaguay: TyC Sports InternacionalPerú: TyC Sports InternacionalPuerto Rico: TyC Sports InternacionalEstados Unidos: TyC Sports Internacional, Fanatiz USAUruguay: TyC Sports InternacionalVenezuela: TyC Sports Internacional

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY