0

    CONMEBOL dio a conocer el nuevo formato para la Copa América 2020

    La Copa América 2020 se jugará en dos sedes: Argentina y Colombia. La CONMEBOL dio a conocer esta mañana el nuevo formato que empleará el torneo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Copa América Brasil 2019 está a la vuelta de la esquina, con los grupos ya conformados y las fechas confirmadas. Sin embargo, esta mañana hubo una cumbre de la CONMEBOL en Río de Janeiro en la que se decidió las localidades donde se disputará el torneo de selecciones más antiguo del mundo y su nuevo formato para el año que viene.

    Es así que la Copa América 2020 se va a desarrollar tanto en Argentina como en Colombia. Ambos países serán sedes y el nuevo formato va a cumplir con un total de 38 partidos. Habrán dos zonas: Sur y Norte. Ambas zonas significan un grupo. Es decir, habrán dos grupos en la próxima edición. 

    La Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país que será invitado a la próxima edición de la Copa América. La Zona Norte, por su parte, está conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y otra selección que también será invitada, tal como se acostumbra para este torneo.

    "La competencia se selecciones más antigua del mundo será disputada en dos grupos de seis equipos con sedes en dos países: Argentina y Colombia, donde las seleccionaes serán agrupadas en Zona Sur y Norte", indica la página web oficial de la CONMEBOL

    Alejandro Domínguez, presidente de la confederación sudamericana de fútbol ha destacado lo siguiente: "El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva". 

    Para cerrar, la página web de la CONMEBOL explica cómo va a ser la etapa final del campeonato: "Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual". 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY