0

    Mohamed Salah y su brillante discurso sobre la igualdad de género en Egipto

    La revista "Time" seleccionó a Mohamed Salah como el número uno de los 100 personajes más influyentes del 2018. El delantero del Liverpool apoya la campaña "Soy un hombre", de la ONU,que busca la igualdad de derechos y deberes para lasmujeres en Egipto.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mohamed Salah, figura y goleador del Liverpool inglés, fue seleccionado el último miércoles 17 de abril como uno de los 100 personajes más influyentes de 2018 a nivel mundial por la revista "Time", que lo situó en el número uno de la categoría de "Titanes".

    Su descripción, firmada por el presentador de la HBO John Oliver -que confiesa su devoción por el deportista-, destaca que "Mohamed Salah es un mejor ser humano que futbolista. Y es uno de los mejores futbolistas del mundo".

    "Tendrías dificultades para encontrar a un atleta profesional en cualquier deporte menos afectado por su éxito o estatus que Mohamed Salah, lo que es increíble porque no puedo imaginar la clase de presión que viene con la intensidad de la adoración que recibe", destaca el humorista.

    Con la selección de Egipto, Mohamed Salah tuvo un papel destacado al clasificar al combinado nacional para el Mundial de Rusia de 2018 tras 28 años de ausencia del país de los 'faraones'. Además, hay que señalar que no llegó al 100% de sus condiciones físicos pero, pese a esto, logró marcar goles.

    En ese marco, Mohamed Salah fue entrevistado por dicha prestigiosa revista donde habló sobre su contribución en la campaña "Soy un hombre", que busca concientizar a la cultura musulmana que está presente en su país para dar el paso al cambio por el trato que se le da a las mujeres.

     "Creo que debemos cambiar la manera de tratar a las mujeres en nuestra cultura. Es algo que es obligatorio hacer, no es una cosa opcional. Apoyo a la mujer más que antes, porque siento que merece más de lo que le dan ahora, en este momento", dijo Mohamed Salah.

    "Como soy un hombre que entiende que el hombre y las mujeres tienen las mismos derechos y deberes, decidí apoyar la campaña "Soy un hombre"", agregó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY