0

    FIFA sanciona a jugadores y un agente por amaño de partidos

    La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó esta radical medida también contra otras nueve personas y por ende, quedan impedidos de ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, sancionó a nueve personas, ocho jugadores y exjugadores, al descubrir una red de amaño de partidos y en algunos casos, las inhabilitaciones serán a perpetuidad.

    En la lista de involucrados aparecen el cubano Leonel Duarte junto a Karlon Murray y Keyeno Thomas de Trinidad y Tobago, Hellings Mwakasungula de Malaui, Ibrahim Kargbo de Sierra Leona, Kudzanai Shaba de Zimbabue, Séïdath Tchomogo de Benín y Mohammad Salim Israfeel Kohistani de Afganistán.

    Además, el keniano George Owino Audi fue castigado con 10 años y una multa de 15 mil francos suizos. Estas sanciones que se dieron a conocer este miércoles impiden a los mencionados anteriormente a ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de otra índole, en los ámbitos nacional e internacional.

    El ente rector del fútbol mundial mencionó que la instrucción relativa a los procedimientos abrió como consecuencia de "una exhaustiva investigación de diversos partidos internacionales que el Sr. Wilson Raj Perumal intentó amañar para favorecer ciertas apuestas”.

    La investigación, que se llevó a cabo por su Departamento de Integridad, se realizó durante varios años gracias a la colaboración de las autoridades y las partes interesadas pertinentes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY