Agustín Lozano, actual presidente de la FPF: “Somos una Federación que se dedica a trabajar"

Agustín Lozano se encargó de tomar el mando de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras la salida abrupta de Edwin Oviedo y reveló detalles de su trabajo hasta ahora.

Agustín Lozano analizó su trabajo al mando de la FPF. | Foto: Grupo La República

24 Abr 2019 | 7:30 h

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha sido el punto de crítica en las últimas semanas por supuestos malos manejos en el pasado, desde que se inició el mandato de Edwin Oviedo. Agustín Lozano, actual presidente del máximo ente del fútbol peruano, reveló que no todo es negativo, señalando los puntos altos que han logrado hasta ahora.

En primera instancia, Lozano mencionó que no piensa en presentar una lista para las futuras elecciones en la FPF. “Yo tengo otros proyectos personales y, por ahora, mi mente y trabajo está enfocado en resolver los problemas de la Federación y considero que lo estamos haciendo de manera muy sólida y con resultados muy positivos”, señaló en entrevista para Radio Ovación.

“En apenas cuatro meses de gestión, probablemente hemos logrado lo que la FPF no pudo tener en los últimos cuatro años. Estoy básicamente enmarcado en hacer proyectos sostenibles a largo plazo y quiero recordarles que los proyectos no son personales sino institucionales. Somos una Federación que se dedica más a trabajar que a promocionarse”, resaltó Agustín Lozano.

De la misma forma, reveló cuándo se darán las elecciones para la llegada de nuevo presidente a la Federación Peruana de Fútbol. “Cuando recibamos la recomendación sobre el nuevo estatuto de la FPF (tal vez en 15 días), yo convocaré a Asamblea para que las elecciones se hagan en el transcurso de este año”, expresó.

“La Asamblea de Bases sí estará compuesta por los clubes de la Liga 1, Liga 2, habrá representación de los Agremiados, del Futsal, del fútbol playa, fútbol femenino, árbitros y entrenadores. La FPF trabaja para garantizar la estabilidad económica y cristalización de los proyectos de mayores, la continuidad de los proyectos de menores y tratar de fortalecer todo el sistema del fútbol”, finalizó Agustín Lozano.

Te puede interesar

RESULTADOS