0

    La última vez que Manchester City definió un partido crucial en los últimos minutos

    Golazo de Vincent Kompany deja a un paso del título al Manchester City, que podría ser el primer equipo en la historia que gane los cuatro títulos de Inglaterra en una temporada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tuvieron que pasar siete años para que el mítico Etihad Stadium vuelva a ser epicentro de un “terremoto” futbolístico. Esto pasó tras el golazo de Vincent Kompany ante el Leicester. Dicho tanto aún no le dio el título de la Premier a los “Ciudadanos”, pero los dejó a tiro de campeonato. 

    La última vez que la afición “celeste” hizo temblar así las instalaciones del Etihad fue en la última fecha de la Premier 2011-2012, cuando el combinado celeste recibió al Stoke City. En aquella oportunidad, Sergio Agüero se puso el traje de héroe y anotó sobre la hora para darle una nueva estrella al 'City'.

    El tanto del belga Kompany tiene la misma importancia que aquel gol del “Kun”, pues el cuadro de Josep Guardiola recuperó la punta y están a una victoria de proclamarse campeones en Inglaterra. El Liverpool está un punto por debajo y reza por un milagro.

    Y si pensaban que ahí había acabado la historia no es así. Es que los “Citizens” tienen la oportunidad de convertirse en el primer club en ganar los cuatro títulos que se disputan en Inglaterra en una misma temporada.

    Recordemos que elenco de Guardiola ya conquistó en el presente curso la Community Shield y la Copa de la Liga, además jugará la final de la FA Cup el sábado 18 de mayo ante el Watford. 

    En la liga el 'City' ya puso una mano sobre la Copa y solo tiene un obstáculo al frente: el Brighton & Hove Albion FC, de visita, este domingo.

    EL DATO: 

    El Manchester City es el vigente campeón de la Premier League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY