0

    Manchester City: así fue la eufórica celebración del 'Dream Team' de Pep Guardiola [FOTOS]

    El Manchester City conquistó el bicampeonato y el sextotítulo de su historia en la Premier League tras golear (4-1) al modesto Brighton. Mira las mejores postales de la celebración 'citizen'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Manchester City remontó el partido al Brighton por 4-1 en el Falmer Stadium y, de esta forma, se consagraron bicampeones de la Premier League con una ventaja de un punto sobre el Liverpool. Es el sexto trofeo en la historia del fútbol inglés para los vecinos celestes del United. Pep Guardiola y Sergio Agüero fueron los pilares del título.

    El Brighton, sin nada en juego al tener ya asegurada la permanencia, salió extramotivado ante el Manchester City. Los 'Seagulls' plantaron un muro delante de la portería de Matt Ryan y llevaron peligro aislado a la de Ederson.

    Tanto fue así que en un tiro de esquina, Glenn Murray adelantó a los locales rematando un envío en el primer palo. Un jarro de agua fría para Pep Guardiola y los suyos, que en ese momento ya sabían que el Liverpool estaba venciendo en Anfield.

    Sin embargo, los nervios que tenía el Manchester City se disiparon con el tanto del Brighton y Agüero empató el partido en la jugada posterior al gol de Murray. Esa rápida reacción templó los ánimos del City y de sus aficionados en la grada, que habían tenido que lidiar con los seguidores del Brighton, que les recordaron durante varios minutos que el Liverpool estaba ganando.

    Con el empate del Manchester City y la victoria 'Red', el título seguía viajando a Anfield, pero el Manchester City encontró el segundo gol a balón parado. Murray falló en la marca a Aymeric Laporte y el francés remató picado a placer para poner a su equipo por delante.

    Habían sido 21 minutos en los que el Liverpool había sido campeón, pero lo que, a priori, parecía imposible, es decir, que el Brighton contuviera al City, cada vez era más utópico.

    El Manchester City ya tenía la posesión del esférico, por lo que los goles empezaron a caer sin que el Brighton tuviera respuesta. Riyad Mahrez, con un disparo desde fuera del área, e Ilkay Gundogan, con una falta directa a una escuadra, certificaron el título.

    El equipo de Pep Guardiola termina la campaña de la Premier League  con 98 puntos, uno más que el Liverpool y 27 más que el tercero, el Chelsea, con 32 triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

    Es la sexta vez que el Manchester City conquista la liga inglesa (Premier League). Lo hizo en la temporada 1936-1937, en la 1967-1968, en la 2011-2012, en la 2013-2014 y en la 2017-2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY