0

    Diego Godín y otros futbolistas que son símbolos de sus clubes y se van al final de la temporada | FOTOS

    Por ejemplo, Franck Ribéry y Arjen Robben pusieron fin a una etapa exitosa en el Bayern Múnich.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cuando alguien menciona a Diego Godín lo relaciona directamente con el Atlético Madrid, club en el que estuvo nueve años y representó fielmente los valores del club. El idilio entre el uruguayo y el elenco “colchonero” terminó esta temporada, pero no es el único símbolo de un equipo que opta por busca nuevos horizontes. 

    Por ejemplo, en el Bayern Múnich no seguirán ni Franck Ribéry ni Arjen Robben, quienes estuvieron 12 y 10 años respectivamente en la entidad bávara. Ambos fueron protagonistas de una época exitosa del conjunto germano, ganando en 2013 el “triplete” (Champions, Copa de Alemania y Bundesliga). 

    En la AS Roma, además de Francesco Totti, también había otro futbolista que representaba fidelidad a los colores: Daniele De Rossi, quien siempre rechazó cualquier oferta por quedarse en la “Loba”, club en el que incluso hizo menores, pero a sus 35 años, ha decidido cambiar de aires. 

    Finalmente, Vincent Kompany fue uno de los primeros refuerzos de lujo de los inversionistas árabes del Manchester City. Desde hace varias temporadas es el capitán y luego de 11 años en Inglaterra decidió volver al Anderlecht, el club de sus amores en Bélgica.

    Hay otros nombres como Xavi y Robin Van Persie que no solo se van de un club, sino que también dejarán de jugar a nivel profesional.

    ELLOS SE VAN DEL CLUB MÁS REPRESENTATIVO EN EL QUE JUGARON:

    Diego Godín(Atlético Madrid)Luego de nueve años siendo el referente de la defensa “colchonera”, el uruguayo decidió marcharse. Su contrato vence el 30 de junio y con 33 años, su próximo destino sería el Inter de Milán. 

    Franck Ribéry(Bayern Múnich)Llegó en 2007 al conjunto alemán y es todo un referente. Jugador rápido y encarador, lo ganó todo en el gigante de Baviera. Con 36 años, el francés continuará su carrera, aunque aún no se sabe dónde. 

    Arjen Robben(Bayern Múnich)El extremo holandés arribó a Múnich en 2009, procedente del Real Madrid. Ganó 18 títulos con el Bayern y pese a su importancia en varios de los trofeos, su carrera estuvo plagada de lesiones. 

    Daniele De Rossi(AS Roma)Un símbolo de la “Loba”. Desarrolló toda su carrera en el cuadro de la capital italiana, debutando profesionalmente en 2001. Tiene 35 años y aunque parezca descabellado, suena para reforzar a Boca Juniors. 

    Vincent Kompany(Manchester City)En 2008 llegó al club inglés y siempre fue un defensor central solvente. Tras ganar el “póker” de títulos en Inglaterra, decidió volver al Anderlecht, donde a sus 33 años hará las veces de entrenador y jugador.

    ELLOS SE RETIRAN DEL FÚTBOLXavi Hernández (39 años)Estuvo 17 temporadas con el Barza, club en el que es leyenda. El volante cerró su carrera jugando en el Al-Sadd de Qatar. 

    Robin Van Persie (35) Jugó en Arsenal, Manchester United, Fenerbahce y Feyenoord. En este último el extremo holandés inició su carrera y también la terminó.

    Petr Cech (37)El checo destacó en Chelsea y luego pasó al Arsenal. Jugará su último partido profesional en la final de la Europa League (29 de mayo).

    Andrea Barzagli (38) Formaba un “tridente” de ensueño en la defensa de la “Juve” con Bonucci y Chiellini.   Fue campeón del mundo en Alemania 2006 con Italia. 

    EL DATOIker Casillas podría también retirarse del fútbol tras sufrir un infarto, aunque el arquero del Porto no lo hizo todavía oficial. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY