0

    Venezuela, rival de Perú en el debut de la Copa América, contrata a "Pacho" Maturana

    Venezuela se refuerza con Francisco Maturana, quien fue exentrenador de Perú, para la Copa América y el Mundial de Qatar 2022.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Venezuela anunció la contratación del colombiano Francisco "Pacho" Maturana, exentrenador de la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial de Corea-Japón 2002, como nuevo asesor técnico del entrenador Rafael Dudamel para lo que será la próxima Copa América 2019 y el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

    El entrenador "Pacho" Maturana arribó la mañana de este domingo a Cincinnati y se puso a disposición de Rafael Dudamel, actual técnico de Venezuela, quien le dio la bienvenida, al igual que los futbolistas convocados.

    El estratega de 70 años de edad ya había compartido unos días con la sub-20 de Venezuela en su preparación al Sudamericano de la categoría, realizado el pasado mes de enero.

    "Francisco Maturana posee mucho conocimiento tanto dentro como fuera de las canchas y una experiencia fundamental para reforzar el camino a Qatar 2022", comunicó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

    El técnico de origen colombiano es muy recordado por su etapa en la selección cafetera, a la que dirigió en cuatro etapas, en la que consiguió dos clasificaciones a Copas del Mundo, además del título de la Copa América en el 2001.

    El “Pacho” Maturana tiene una amplia experiencia a nivel de selecciones. Aparte de Colombia, dirigió a Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago.

    Sin embargo, sus logros no son solamente a nivel de selecciones, también encabezó la nómina de clubes a nivel mundial como Atlético de Madrid, Valladolid, Al Hilal, Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón, junto a Millonarios, América de Cali, Once Caldas y el recordado Atlético Nacional, donde levantó el título en la edición de 1989.

    Perú enfrentará a Venezuela el próximo sábado 15 de junio en el debut del grupo A de la Copa América de Brasil 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY