0

    Perú y su historial de duelos con Uruguay en las ediciones de Copa América

    Perú solo perdió un partido de los últimos cinco ante Uruguay por Copa América, aunque también se debe decir que los “charrúas” tienen una amplia ventaja en el historial.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    PUEDES VER: Benfica confirma descomunal oferta del Atlético por Joao Félix

    Sin embargo, en los últimos cinco choques que han tenido los dos conjuntos en el torneo más antiguo de países en la historia, el combinado patrio ganó dos, empató en dos y perdió uno, brindando cierta esperanza de cara al duelo con los orientales.

    La “bicolor” no cuenta con un grato recuerdo de su último encuentro con Uruguay en la Copa América, partido que perdieron 2-0 en las “semis” del 2011. No obstante, en el más reciente choque entre ambos, Perú se impuso 2-1, en el 2017 por las Eliminatorias de Rusia 2018. La blanquirroja sabe lo que es ganar a la “celeste”.

    NO TE LO PIERDAS: Matthijs de Ligt ya sería nuevo jugador de la Juventus, informan desde Italia [FOTO]

    Cabe destacar que los máximos artilleros de la selección peruana y uruguaya, Paolo Guerrero y Luis Suárez han marcado dos y tres anotaciones respectivamente en enfrentamientos directos por la Copa América. El “Depredador” anotó el 2007 y 2011, mientras que el “Pistolero” marcó todos sus tantos en el 2011.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY