0

    Boca Juniors anunció oficialmente la contratación del venezolano Jan Hurtado [VIDEO]

    Boca Juniors ya tenía todo acordado para la contratación de Jan Hurtado, pero recién esta tarde lo pudo hacer oficial. El venezolano de 19 años será‘Xeneize’.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El venezolano Jan Hurtado sigue dando enormes pasos en su crecimiento futbolístico. Lo que ya sonaba hace unos días, finalmente fue anunciado de forma oficial: el delantero deja Gimnasia La Plata para jugar en Boca Juniors en la nueva temporada de la Superliga Argentina.

    Las buenas actuaciones del atacante de solo 19 años hicieron que diversos clubes intenten ficharlo, pero finalmente fue el poderoso Boca Juniors el que se hizo con sus servicios. La transferencia ya sonaba desde días atrás, pero recién esta tarde se hizo oficial en Argentina.

    Solo una temporada le bastó a Jan Hurtado para mostrar todas sus capacidades en Gimnasia La Plata, donde inició de suplente y poco a poco se fue ganando un espacio en el equipo titular. Finalmente, solo en la Superliga Argentina, jugó 17 partidos (9 de titular) y anotó 2 goles.

    La continuidad lo convirtió en una pieza fundamental en la Selección de Venezuela Sub-20, con la cual participó en el último Sudamericano realizado en Chile. El nivel que encontró hizo que rápidamente marque la diferencia, celebrando dos anotaciones en 7 encuentros.

    El profesor Rafael Dudamel no solo lo consideró para el seleccionado inferior, sino que también fue convocado para la categoría absoluto. Hasta ahora solo estuvo presente en dos partidos, solo uno como titular, y todavía no logró anotar. En Venezuela lo esperan pacientes, pues tiene mucho por dar.

    Ahora a Jan Hurtado le toca demostrar toda esa categoría en Boca Juniors, donde la exigencia y competencia será mayor. Tendrá a Ramón Ábila, Darío Benedetto, Mauro Zárate y Carlos Tévez como principales 'rivales' en el puesto. Un lindo dolor de cabeza para el entrenador Gustavo Alfaro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY