0

    Pierina Nuñez se convierte en la segunda futbolista peruana en jugar en el extranjero

    La ex jugadora de Sporting Cristal recibió una tentadora propuesta para jugar en un equipo de la primera división del fútbol español.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pierina Nuñez es una de las grandes promesas del fútbol nacional, hasta hace poco se desempeñaba como delantera del club Sporting Cristal al cual llegó en el 2018 y con el que pensaba disputar la Copa Perú este año.

    Pero esto no podrá ser posible, debido que la joven futbolista no pertenece más al club ‘rimense’ y ahora es parte del Club Deportivo Escuelas de Fútbol Logroño, equipo que milita en la Primera División de España, convirtiéndose así en la segunda futbolista peruana en jugar en el extranjero.

    Esta no sería la primera propuesta para jugar en el exterior que habría recibido la atacante, ya que también habría sido tentada para jugar en la liga de Estados Unidos, Chile y en otros equipos españoles.

    Pierina de tan solo 18 años, es originaria del departamento de Piura, al llegar a Lima formó parte del plantel de Universitario de Deportes, club con el que logró 3 títulos nacionales, 3 galardones como máxima anotadora de torneos, logró jugar 2 Copas Libertadores y ser parte de la selección peruana de fútbol femenino.  

    Con la escuadra nacional Nuñez ya ha tenido la oportunidad de disputar 5 Copas Sudamericanas y la última edición de la Copa América de esta categoría realizada en Chile, lamentablemente los resultados no fueron los mejores para el elenco patrio.

    Por otro lado, la FIFA actualizó su ránking de selecciones luego de finalizado el Mundial Francia 2019 y la 'blanquirroja' se encuentra en el puesto 65, por debajo de otras escuadras sudamericanas como Brasil, ChIle, Argentina, Colombia, Ecuador y Venezuela.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY