0

    Senegal vs Argelia: La carambola de Bounedjah que puede decidir la final de la Copa África 2019 [VIDEO]

    Baghdad Bounedjah, con mucha fortuna, adelantó a Argelia ante Senegal en la final de la Copa África 2019 en el segundo minuto de juego.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hombre de partidos importantes. Baghdad Bounedjah, el goleador del Al Sadd y que superó a Lionel Messi como máximo goleador del 2018, apareció apenas a los 2' para darle la ventaja a Argelia ante Senegal en la final de la Copa África 2019.

    Bounedjah recibió un balón por izquierda, se escapó de su marcador, encaró a Salif Sané y sacó un remate que se desvió en el propio defensa de Senegal.

    Para su suerte, el balón hizo una carambola que acabó en el fondo de las redes ante un Alfred Gomis que nada pudo hacer para evitar el gol que a la postre le daría el título a Argelia.

    Baghdad Bounedjah, de 27 años, se impuso a jugadores como Islam Slimani o Andy Delort en la consideración del seleccionador Djamel Belmadi para ser el "9" de Argelia. Pese a una racha de 5 partidos sin anotar (convirtió en el debut ante Kenia), el futbolista del Al Sadd fue el héroe en la final de la Copa África 2019.

    A falta de su salto a Europa, Bounedjah vive el mejor momento de su carrera en el Al Sadd de Qatar. El goleador lleva 106 goles en las últimas tres temporadas.

    Es más, el delantero argelino superó los goles anotados por Lionel Messi en el 2018 y quedó como el futbolista con más goles en un año natural. Baghdad Bounedjah anotó 59 tantos en 43 partidos frente a los 51 del argentino.

    Argelia campeón de la Copa África 2019

    Tras el gol de Baghdad Bounedjah al minuto 2, Argelia fue pragmática para mantener el resultado ante Senegal y así lograr su segundo título de Copa África luego de 29 años.

    Los números de Baghdad Bounedjah en el Al Sadd

    Bounedjah lleva tres temporadas seguidas al más alto nivel en el ahora equipo entrenado por Xavi Hernández. En la campaña 2016-17 anotó 29 goles en 26 partidos, en la 2017-18 fueron 29 tantos en 23 duelos mientras en la 2018-19 acabó como la más productiva de todoas: 48 dianas en 35 juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY