0

    Dura respuesta: Conmebol removió al Chiqui Tapia de su cargo en FIFA [FOTO]

    El presidente de la AFA fue separado del Consejo de Conmebol ante la FIFA luego de las fuertes acusaciones de corrupción por parte del dirigente argentino.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Respondió con todo. Luego del partido de la Selección Argentina por el tercer lugar en la Copa América, con expulsión incluida a Lionel Messi, el presidente de la AFA y el astro del Barcelona salieron con todo para acusar a la Conmebol de corrupción y perjudicar al cuadro albiceleste.

    Incluso Messi, afirmó “que la Copa América estaba armada para que Brasil sea el campeón” y no se presentó a la premiación por el tercer lugar que Argentina consiguió al derrotar a Chile por 2-0.

    No obstante, la mala relación de Conmebol con el presidente de la AFA viene desde aquella final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors que fue suspendida luego que el bus del cuadro ‘Xeneize’ fuera atacado por los hinchas millonarios a su llegada al Estadio Monumental.

    Por ello, Conmebol se reunió este martes para remover de su cargo a Claudio Tapia como representante interino de la institución ante el Consejo de la FIFA. Un duro golpe al dirigente argentino luego que este mande una carta pidiendo explicaciones al ente rector por el polémico arbitraje durante el Argentina-Chile por el tercer lugar de la Copa América.

    “En consecuencia, ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto: RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA”, fue parte del comunicado emitido por el ente rector.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY