Fernando Alloco reveló consejo clave de su hijo para eliminar a Racing de la Copa Argentina

Fernando Alloco, exjugador de Universitario, fue el héroe de Boca Unidos en la tanda de penales ante Racing Club por el pase a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Fernando Alloco celebra el penal que eliminó a Racing de la Copa Argentina.
Fernando Alloco celebra el penal que eliminó a Racing de la Copa Argentina.

Redacción :

Libero

25 Jul 2019 | 22:5 h

¿Te acuerdas de Fernando Alloco? Sí, aquel defensa argentino que llegó a nuestro país en el 2011 para defender la camiseta del Sport Boys y cuyo pico máximo en el fútbol peruano fue el título nacional logrado con Universitario de Deportes en el 2013.

El hoy central de Boca Unidos fue el encargado en cobrar el sexto penal de la tanda ante Racing Club por la clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El fallo de Marcelo Díaz le daba la posibilidad de volverse héroe y el paranaense no falló desde los doce pasos: logró colocar el balón lejos del alcance del chileno Gabriel Arias.

Lo más curioso de la gesta de Fernando Alloco fue que de no ser por el consejo de su pequeño hijo, hoy seguramente no habría anotado aquel penal inolvidable para los hinchas de Boca Unidos. Y es que el exjugador de Universitario tenía pensado disparar al medio, pero una conversación con Fausto (8 años) provocó que desistiera de su idea inicial.

"En la semana cuando llegué a casa le comenté a mi hijo, que le gusta mucho el fútbol, que había rematado un penal fuerte al medio y me lo habían atajado. Ahí me dice "tenés que abrir el pie", reveló Alloco en una entrevista con 'Ovación'.

"Inevitable vivió el día a día mío desde que nació. Todos vivimos del fútbol, pero él es un apasionado y justo me hizo ese comentario en la semana. Por eso decidí abrir el pie cuando fui a rematar", abundó el futbolista de 33 años.

El momento de gloria para Fernando Alloco fue un desahogo por los malos momentos individuales y colectivos del argentino en Boca Unidos. Y es que el central sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en abril de 2018, le tocó ver el descenso de su club de la Nacional B al Torneo Federal A, le costó recuperar su mejor forma física y el titularato, su club apenas ganó un partido en el último semestre y así el triunfo (en penales) ante Racing Club se celebró como un título.

Más allá de ilusionarse con seguir avanzando en la competencia, Fernando Alloco tiene claro que el objetivo principal es el ascenso. "La Copa Argentina es una competencia que te da posibilidades de vivir noches soñadas, pero nuestro objetivo comienza el 1º de septiembre y nos tenemos que preparar para jugar esta etapa del próximo año en el Nacional B", puntualizó.

El paso de Fernando Alloco en el fútbol peruano

Con 24 años, Fernando Alloco llegó al Perú para defender la camiseta del Sport Boys. En dicho club, el argentino la rompió y aquello le valió para llegar al Real Garcilaso al año siguiente. El central fue uno de los líderes del equipo de 'Petróleo' García, subcampeón nacional en su primer año en Primera División. Al año siguiente llegó a Universitario como el gran refuerzo para el equipo de Ángel Comizzo, pero le costó encontrar su mejor nivel. Aun así, fue clave para el título nacional. Al año siguiente, le tocó nuevamente remar desde atrás al no ser considerado para la primera parte del torneo local. Eso sí, Acabó el año como titular. En el 2015 le llegó la oportunidad de cumplir un sueño: jugar en Europa, precisamente en el Asteras Tripolis de Grecia. En dicho club se quedó hasta el 2016 que volvió a su país para defender la camiseta de Boca Unidos.

Video recomendado

Te puede interesar