0

    Universitario, el club más ganador del fútbol peruano, cumple 95 años de historia [VIDEO]

    Universitariotuvo su nacimiento un día como hoy, 7 de agosto, pero hace 95 años. El club crema ha tenido un glorioso paso en el fútbol peruano, siendo el más ganador.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    PUEDES VER: Usará la 13: Miguel Trauco fue presentado de manera oficial en el Saint Etienne

    Muchas jugadores se metieron en la historia del fútbol peruano gracias a sus grandes actuaciones vistiendo la casaquilla de Universitario, además, claro está, por la popularidad que el club ya tenía. El goleador Teodoro ‘Lolo’ Fernández es un ídolo y emblema para los cremas, pues a punta de goles llevó al club a saborear la gloria, siendo hasta hoy una figura a seguir. Incluso, un estadio lleva su nombre.

    PUEDES VER: América de México decidió al que será su nuevo arquero para reemplazar a Marchesín [FOTO]

    Actualmente, a pesar de algunos problemas económicos a causa del mal manejo de algunos directivos, Universitario de Deportes se mantiene a flote y con la gran ilusión de volver a levantar un trofeo, luego de 6 años, que se hacen cada vez más largos por la sequía. Actualmente, el plantel tiene a Ángel Comizzo como entrenador, curiosamente el mismo que los llevó a la gloria por última vez.

    Los fieles hinchas merengues tienen en mente esta celebración desde semanas atrás y, a pesar de no contar con una fiesta oficial confirmada, han prometido elevar su voz de apoyo con los clásicos banderazos. En Universitario también aprovechan esta fecha especial, a poco de llegar al centenario, y presentaron una camiseta especial, con un diseño retro. ¡Feliz día crema, que los éxitos sigan!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY